27-M.- Amador (POSE) se compromete a hacer de Ciudad Real la capital de las oportunidades

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 1:39

CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, se comprometió hoy a que si gana las elecciones el próximo domingo convertirá a la capital en "una ciudad real de oportunidades, donde llegue el empresario y no se marche; en una capital de la cultura y la educación; estable y admirada por el resto".

Amador Muñoz, que participó en un mitin junto al presidente de la Junta de Comunidades y candidato a la reelección, José María Barreda, aseveró que Ciudad Real necesita "un golpe de timón completo" que genere oportunidades tras 12 años de gobierno del PP.

Atender a los que más lo necesitan, construir un pabellón ferial en la capital o fomentar la promoción económica y la igualdad real serán algunos de los pilares de la gestión de Amador, para lo que, aseguró, contará con el apoyo de José María Barreda porque, argumentó, si se le presentan proyectos serios los apoya "pero es que el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha trabajado para pedir nada, aunque lo poco que ha pedido se le ha concedido todo.

En otro momento de la intervención, el candidato socialista juró "por su honor" que, si es alcalde, nadie podrá decirle al final de su mandato "que no he trabajado a tope por mi ciudad, que alguien que se haya acercado a mí para contarme un problema humano no haya podido hacerlo, o que no he sido un político honesto".

POLÉMICA URBANÍSTICA

Por otra parte, Ángel Amador aprovechó su intervención pública para referirse a la polémica sobre la compra de viviendas protegidas por parte de los cargos del PP en el edificio conocido como "EL Quesito.

En este sentido, lamentó que la candidata del PP a la alcaldía, Rosa Romero, aún no haya dado explicaciones y sólo haya respondido "con calificaciones personales hacia mí. Pero estos silencios tan alargados gritan en el propio silencio lo que la gente sabe y ellos callan. De hecho, hay buena gente en el PP que me ha dicho que sienten vergüenza, porque los ciudadanos de derechas de Ciudad Real es más decente y tiene más clase que los dirigentes que le ha tocado soportar a esta ciudad", concluyó.