27-M.-ANV acusa a los grupos políticos de Vitoria y Gobierno vasco de hacer "folklore político" en Treviño y Arganzón

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:51

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ANV, Patxi Ruiz de Samaniego, acusó hoy a los grupos políticos de Vitoria y al Gobierno vasco de hacer "folklore político" en Treviño y Arganzón. "Estamos hartos de que utilicen estas localidades políticamente", subrayó.

En una rueda de prensa de presentación de las candidaturas de ANV a estos Ayuntamientos, el representante de ANV, Aitor Bezares, indicó que, con las candidaturas de ANV a los Ayuntamientos de Treviño y Arganzón, la formación "da un paso importante" en la "dolorosa y anacrónica situación administrativa de Treviño".

Bezares criticó que, "durante siglos, estos municipios alaveses viven sin los derechos básicos que existen en el resto del herrialdes, ya que se les ha negado constantemente la posibilidad demostrar su voluntad e identidad".

"La izquierda abertzale ha decidido trabajar con total normalidad en Trebiñu y Argantzun desarrollando su propia estrategia nacional como en cualquier otro municipio de Euskal Herria", anunció Bezares.

Por su parte, portavoz de ANV, Patxi Ruiz de Samaniego, reiteró que éste "sólo es el primer paso de la izquierda abertzale en Treviño". "El próximo 27 de mayo nos presentaremos a las elecciones municipales con el objetivo de sacar representación institucional en Trebiñu y Argantzun, y empezar a trabajar igual que en cualquier sitio de Euskal Herria", reiteró.

Ruiz de Samaniego explicó que el objetivo de su partido es trabajar con la gente de Treviño y sus grupos culturales, teniendo en cuenta sus necesidades para conseguir soluciones reales". Además, matizó que "la izquierda abertzale no ha venido a Treviño, sino que ya estaba allí". "Lo que hacemos ahora es salir a la calle para darnos a conocer a los ciudadanos", explicó. En este sentido, apuntó que "nadie va a hacer nuestro trabajo", y agregó que "sobran paracaidistas políticos".

"Estamos cansados de que vengan de Gasteiz y del Gobierno vasco a hacer folklore político tanto a Trebiñu, como en Argantzun", criticó. "Estamos hartos de que utilicen estas localidades políticamente", subrayó.

Por su parte, la cabeza de lista del Ayuntamiento de Arganzón, Isabel Pinedo, destacó el compromiso de ANV de "abrir los ayuntamientos a los pueblos para que toda la gente pueda participar y tomar decisiones". En este sentido, apuntó que uno de los objetivos será la creación de "dinámicas dirigidas a la integración de sus municipios en Alava, por lo que nos sobrepondremos a las imposiciones de Burgos y Castilla y León", explicó. "Debemos presionar más a las instituciones alavesas y autonómicas vascas", concluyó.