27-M.- Feijóo asegura que el PP "vuelve a apostar por las ciudades" y pide a Sánchez Bugallo que no gobierne sin mayoría

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 0:16

Conde Roa pregunta "dónde se han invertido los ingentes recursos públicos" que recibió Santiago en los últimos años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que su formación "vuelve a apostar por las ciudades" y aprovechó un acto de precampaña con el candidato popular a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, para pedirle al alcalde socialista, Xosé Sánchez Bugallo, que no gobierne si el PSdeG no es la lista más votada.

Ante los simpatizantes populares que abarrotaban el salón de actos y las salas aledañas del hotel compostelano donde se celebró el acto, Núñez Feijóo reconoció que el PPdeG "dejó de apostar por las ciudades y probablemente se equivocó", tras lo cual destacó el compromiso renovado de la formación con las urbes gallegas.

Asimismo, elogió la figura del cabeza de lista en Santiago, del que destacó su capacidad de arriesgarse y su lealtad a los principios, valores e ideas del PP, así como de su candidatura, que según él es un "equipo equilibrado" que combina hombres y mujeres, así como gente joven y veteranía.

Frente a ello, criticó la labor de Bugallo al frente del Gobierno local y dijo que el PP es "culpable" de que en los últimos ocho años se sustituyese la corporación local "por el Consello de la Xunta", achacando así los avances en la capital gallega a la labor del ex presidente del Ejecutivo y del PP gallego, Manuel Fraga.

Precisamente para el sucesor de Fraga al frente del Gobierno gallego también tuvo críticas Feijóo, quien acusó a Emilio Pérez Touriño de seguidismo con las órdenes del PSOE, al asegurar que "nunca tendrá un calle en Galicia", sino como mucho "una bocacalle en Ferraz". En cuanto al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ironizó sobre la fórmula de la cooperación inteligente y denunció que a día de hoy ha logrado "más pleitos que transferencias".

"INGENTES RECURSOS"

Por su parte, Gerardo Conde Roa cifró en 250 millones de euros el dinero de que dispuso para nuevos proyectos en los últimos años el Gobierno municipal que preside el socialista José Sánchez Bugallo y se preguntó "dónde se han invertido esos ingentes recursos públicos".

Así, acusó al regidor de dejar de ejecutar "obras fundamentales", entre las que citó la depuradora de Silvouta, el parking del Hospital Clínico y el túnel en la Galuresa. Según él, "20 años son suficientes para que haya un cambio".

En ese sentido, reconoció que un cambio crea "incertidumbre", aunque lo consideró necesario y destacó que el PP presenta una lista renovada que apuesta por el futuro. Frente a ello, apuntó que "Bugallo no fue capaz ni de renovar su lista".

"Santiago puede crecer y se puede transformar sin perder su esencia", enfatizó el candidato popular a la alcaldía, que finalmente situó el Camino de Santiago como un "compromiso vital y fundamental" de su candidatura y de su programa electoral, para que se convierta en un referente cultural a nivel europeo.