27-M.- Fernández Díaz (PP) promete pisos protegidos para familias numerosas y ayudas para blindar contenidos de Internet

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 22:23

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, abogó hoy por construir pisos protegidos de mayor superficie para atender a las necesidades de las familias numerosas y subvenciones para contratar servicios que blinden los contenidos de Internet no aptos para menores.

En un acto organizado por el Grup d'Entitats Catalanes de la Familia (GEC), desgranó sus medidas electorales a favor de la familia, tanto en su concepción tradicional como moderna, y apoyó la "familia como núcleo básico de la sociedad y agente de solidaridad intergeneracional". "Respaldar a la familia es cuidar de los que cuidan", señaló.

El dirigente popular defendió la necesidad de construir pisos protegidos de entre 90 y 130 metros cuadrados para atender la demanda de las familias numerosas y establecer una cuota mínima del 10% en todas las promociones de vivienda protegida para este tipo de familias.

TARJETA DE TRANSPORTE PARA FAMILIAS NUMEROSAS.

Para este mismo colectivo, también prometió incrementar las reducciones de las tarifas del Metro, el tranvía y el autobús y aseguró que instará a la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) para mejorar las prestaciones de la actual T-familiar, extender la gratuidad de 4 a 6 años y crear una tarjeta para familias numerosas.

Igualmente, prometió subvenciones con un mínimo de 30 euros por familia para que contraten servicios especializados que garanticen blindar los contenidos de Internet a sus hijos de entre 12 y 16 años de edad.

Fernández Díaz consideró que Internet abre muchas oportunidades, pero es también un "riesgo" para los más pequeños. Según el dirigente popular, esta medida tiene como objetivo prevenir antes "contenidos y personas que pueden perjudicar a los niños" y a la vez concienciar a los padres de los riesgos que puede suponer Internet.

Otra de las medidas del PP es crear la figura del agente tutor de la Guardia Urbana, para "proteger a los menores y adolescentes en las entradas y salidas de los colegios y en los alrededores de los bares y discotecas", así como "en la lucha contra los robos a menores y el tráfico de drogas".

La creación de 5.000 nuevas plazas de guardería, la constitución de una Concejalía de Familia en el marco del Ayuntamiento de Barcelona y de un Consejo Municipal de Familia, como órgano de planificación, son otras de las propuestas planteadas por los populares.

Fernández Díaz consideró necesarias estas medidas fiscales porque "Barcelona es una ciudad cara y con unos impuestos al máximo de lo que permite la ley".