27-M.- González cree que detrás de su relevo como candidato a la Alcaldía se esconde el anterior alcalde José Tomás

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:56

El viernes le pidieron la foto de campaña y el sábado "elaboraban la nueva lista en bares y locales del pueblo"

GALAPAGAR, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Galapagar, José Luis González, dijo hoy que cree que detrás su relevo como candidato popular a la reelección "se esconde el anterior alcalde", José Tomás Román, al que sustituyó al frente del Ayuntamiento hace año y medio. El primer edil aseguró que durante su legislatura "ha luchado" contra las dificultades a las que le han sometido varios de sus concejales, que "han permanecido fieles" a José Tomás, obstaculizando así su gestión.

"La sombra de José Tomás --padre del torero del mismo nombre-- continúa reinando sobre todos los vecinos de Galapagar", aseguró González en un comunicado que leyó ante los medios de comunicación y sobre el que no admitió preguntas. El regidor, acompañado por militantes y concejales del PP e incluso miembros de otras fuerzas políticas, relató que el viernes se pusieron en contacto con él para pedirle la fotografía que sería su imagen en la próxima campaña electoral.

Sin embargo, el sábado por la mañana "corría por todo el municipio el rumor de que ya no era candidato y que surgía otra lista que estaba siendo elaborada en bares y locales del pueblo". De hecho, González dijo que no fue hasta esta mañana cuando se enteró oficialmente por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) de que el PP presentaba una nueva lista, encabezada por Pablo Gómez Díaz.

Sobre el actual candidato a la Alcaldía, dijo que personalmente no tiene nada que opinar, aunque le resulta extraño que "se le haya reclutado en un espacio inferior a 48 horas para encabezar una lista y pongan a su disposición una candidatura no elaborada por él". "El PP ha premiado la deslealtad y la falta de respeto para sentar un grave precedente. Han abierto un camino a actuar contra su alcalde", lamentó.

En su opinión, durante el año y medio que ha durado su mandato --José Tomás abandonó la Alcaldía, tras dos años y medio, alegando razones de salud-- ha luchado "contra las dificultades" a las que le han sometido varios de sus concejales que "han permanecido fieles al anterior alcalde", obstaculizando así su gestión.

"A pesar de todas estas dificultades, mi interés era preparar personas leales al PP y a mí, con buena preparación, que pudieran enfrentarse con éxito a estas elecciones, ya que teníamos muchas posibilidades de ganarlas", apuntó.