27-M.- Hereu atribuye la fortaleza del PSC en Barcelona a que tiene "siempre" un pie en la calle

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:23

La cohesión social es el "gran objetivo" del programa socialista, asegura el alcaldable socialista

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró que su partido será "la gran sorpresa" de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. "Los adversarios están sorprendidos, pero Barcelona no tanto porque cuando la ciudad cambia, el PSC también lo hace", explicó. Hereu fue proclamado alcaldable del PSC en un acto celebrado hoy en el polideportivo de L'Illa en el distrito de Les Corts.

Hereu aseguró que la clave del éxito de los socialistas en Barcelona reside en tener "siempre" un pie en la calle. "Demostramos lo que es trabajar en los barrios, y no como hacen Jean-Marie Le Pen y Nicolas Sarzoky, que de manera pornográfica van a ver la realidad para hacerse fotos. Nosotros no visitamos porque siempre estamos en los barrios", aseguró. "Quizás alguien pensó que no bajábamos a la calle pero se ha equivocado". Prueba de ello es que, según Hereu, el programa socialista "incorpora nuevas prioridades porque estamos en nuevos tiempos". Según el alcaldable socialista, "la diferencia entre la derecha y la izquierda es que, para la derecha, los cambios y los retos son un problema, cuando para la izquierda sucede lo inverso".

COHESIÓN SOCIAL.

El alcaldable socialista aseguró que el "gran objetivo" del programa del PSC es "evitar la fractura social" en la ciudad. "La cohesión social es el campo natural del socialismo democrático", añadió.

Hereu también destacó que el programa socialista incide en ámbitos como "la conciliación entre vida familiar y laboral, la emancipación de los jóvenes, la dependencia o los nuevos usos del espacio público". Otros compromisos del PSC son la creación de 10 centros de atención a la familia y 12.000 nuevas viviendas en régimen de protección oficial.

En cuanto a políticas sociales, el alcaldable aseguró que "no admitiremos que haya dos familias que se peleen por una beca de comedor" porque "aquí es donde empieza la mala convivencia". El programa del PSC también prioriza la atención a las personas dependientes y promete universalizar la teleasistencia entre los mayores de 75 años.

Hereu también destacó su compromiso para alcanzar en la próxima legislatura un pacto sectorial para potenciar la investigación en la capital catalana.

BALANCE DE ACTUACIONES MUNICIPALES.

Hereu aseguró que el PSC goza de gran credibilidad entre la ciudadanía. "Cuando uno puede ir las 24 horas en metro entonces la gente cree que incrementaremos el transporte público. Cuando acordamos 30.000 plazas de asistencia con el ministro Jesús Caldera, la gente cree que universalizaremos la teleasistencia entre los mayores de 75 años", explicó.

Jordi Hereu aprovechó su intervención para hacer balance de las principales actuaciones que ha hecho el Ayuntamietno. Entre ellas, el puente que conecta el barrio de Vallbona con el resto de la ciudad, la cobertura de la Ronda de Dalt en Nou Barris, la recuperación de interiores de isla del Eixample o los mercados de Santa Caterina y la Barceloneta en Ciutat Vella. Durante este repaso, el alcalde omitió las actuaciones que se han hecho en los distritos de Sarrià - Sant Gervasi y Gràcia.