27-M.- Sabanés dice que IU "devolverá la dignidad a la sanidad" y a los profesionales del hospital Severo Ochoa

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:18

La candidata autonómica no se "resigna" a las encuestas favorables al PP y se remite a los resultados del próximo domingo

LEGANÉS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy en Leganés que su grupo "devolverá la dignidad a la sanidad pública" y a los profesionales del hospital Severo Ochoa si logra gobernar tras el 27 de mayo, después de que el centro se haya visto sometido a una investigación judicial para determinar la autenticidad de las denuncias anónimas sobre presuntas sedaciones irregulares con pacientes terminales en el servicio de Urgencias.

En este sentido, Sabanés advirtió de que IU no consentirá "la persecución del consejero de Sanidad y Consumo (Manuel Lamela) en el ámbito de la sanidad pública". La aspirante de la coalición realizó estas declaraciones durante el mitin central de campaña de IU en Leganés, en la Plaza Mayor, ante medio millar de asistentes.

Previamente, uno de los médicos del hospital leganense, Fernando Gimeno, había subido al escenario para asegurar que la intención del Ejecutivo regional es desprestigiar la sanidad pública para presentarse ante los ciudadanos como "el salvador". "No necesitamos que Aguirre y Lamela vengan a Leganés a salvarnos de nada", aseveró al respecto.

Por otro lado, durante su intervención, Sabanés dudó de las encuestas que daban hoy al PP la hegemonía en la región. "No vamos a resignarnos a estos resultados -manifestó-, porque las encuestas se hacen día a día y el resultado habrá que verlo el 27-M".

En clave urbanística, se refirió a los casos de presunta corrupción que se han producido en la región, y afirmó que "una parte muy pequeña" vinculada al Gobierno regional "ha traficado con el suelo" al comprar terrenos "por muy poco dinero y venderlo por 25 millones".

De esta manera, instó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y a sus consejeros a que expliquen "qué ha pasado con el urbanismo en Madrid", y declaró que IU combatirá "el urbanismo salvaje", porque, a su entender, se trata de un sector que "debe estar al servicio de la gente".

Por último, Sabanés recriminó al Ejecutivo regional que permita que haya 200.000 jóvenes "esperando una vivienda" y ejemplificó con el caso de Leganés, donde -según argumentó- "no se permite especular con el suelo".