27-M.- Sevilla dice que las elecciones son una "oportunidad" de dar a conocer la provincia de Castellón por sus valores positivos

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:28

VINARÒS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo, hoy en Vinaròs que las elecciones del domingo son "una gran oportunidad para que Castellón sea, a nivel de España, conocida por lo que tiene que ser, por su capacidad de innovación, por la calidad de sus productos, por la belleza de sus paisajes, por sus atractivos turísticos y no por lo que desgraciadamente hoy es conocida".

Sevilla animó a que los ciudadanos hagan que el domingo "salga de las urnas un nuevo gobierno en la provincia y Comunitat". Según dijo, "el futuro de Castellón no puede estar en manos de quienes han protagonizado páginas negras del pasado", y añadió que "los votantes del PP que estiman a esta provincia,*el domingo tendrán que reflexionar si con su voto quieren continuar o no* avalando comportamientos que están perjudicando".

El ministro hizo hincapié en que la provincia castellonense "no es enriquecimiento rápido, no son donaciones sospechosas, no son censos hinchados, Castellón es mucha gente esforzándose por trabajar día a día para dejar lo mejor de si mismos", y aclaró que "Castellón necesita instituciones públicas que estén a su lado cuando se les necesita y no instituciones públicas que den malos ejemplos".

Sevilla estuvo Vinaròs para entRe otras cosas, visitar una industria del mueble, Rimobel, con 500 operarios. La vicesecretaria del PSPV y cabeza de la lista autonómica por la provincia de Castellón, Isabel Escudero, el candidato socialista de Vinaròs, Jordi Romeu, el senador Juan Bautista Cardona, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, el director general de Planificación Autonómica José María Vidal, y el diputado autonómico Adolf Sanmartín, acompañaron a Sevilla.

El ministro criticó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, señalando que "la visión que tiene de la Comunitat Valenciana es una especie de gran casino al que vienen a divertirse y jugar los grandes ricos del mundo, mientras los valencianos y valencianas tenemos listas de espera en sanidad, tenemos clases en barracones, tenemos carreteras manifiestamente mejorables, tenemos un sector industrial no suficientemente apoyado, tenemos una crisis en el sector citrícola sin que el Gobierno de la Generalitat haga nada por ello".

También comentó que Camps "ha estado mucho más preocupado por hacerle la campaña electoral a Rajoy y criticar todo lo que venía desde Madrid que por defender los intereses de los ciudadanos".