27-M.- Simancas dice que ETA "nunca ha tenido un agente publicitario tan extraordinario" como Esperanza Aguirre

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:33

PARLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Rafael Simancas, declaró hoy en un mitin en Parla que la Comunidad de Madrid "nunca ha tenido una presidencia que se ocupe menos de los ciudadanos" mientras que ETA "nunca ha tenido un agente publicitario tan extraordinario como Esperanza Aguirre".

Según Simancas, el PSOE habla de mejorar la sanidad, la educación y la vivienda frente a Aguirre que "sólo habla de ETA, Batasuna y de De Juana Chaos" porque "no tiene un programa que vender ni una idea de futuro".

En el mitin destacó que si Aguirre se declara insumisa a la ley contra el tabaquismo y a la asignatura de Educación por la Ciudadanía, él se define como "insumiso a los contratos basura" en la Comunidad de Madrid.

"Esperanza Aguirre dice que el problema del empleo está resuelto cuando hay más de 220.000 parados en Madrid", destacó Simancas, que afirmó que cuando Aguirre llegó a la presidencia el nivel de temporalidad en los contratos era del 23 por ciento mientras que actualmente es del 27 por ciento.

El candidato socialista se comprometió si gana las elecciones del domingo a que Parla cuente con un campus universitario, una residencia de mayores, un centro de día para discapacitados y una nueva línea de Cercanías transversal que una Parla y Pinto con Móstoles, Moraleja y Arroyomolinos para llegar a Boadilla del Monte.

METROSUR CON SIMANCAS

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Parla, Tomás Gómez, que resultó el más votado de España en las elecciones de 2003, señaló que durante cuatro años "la ciudad tuvo un enemigo llamado Esperanza Aguirre". Aseguró que hace tres años quería llevar el Hospital del Sur a Valdemoro y que si Parla no se encuentra en la red de Metrosur fue por una decisión del gobierno del PP "aunque con Simancas llegará".

Gómez adelantó que si vuelve a ser elegido alcalde se compromete a generar 15.000 puestos de empleo con el desarrollo del parque empresarial, a construir 10.000 pisos junto con el Ministerio de Vivienda y 6.000 nuevas plazas de aparcamiento.

El socialista destacó la unión de su partido frente a la división del PP de Parla, en el que se constituyó una plataforma de simpatizantes y afiliados contrarios a la candidata, Rosario Carrasco. "Si no contara con el cien por cien de los apoyos no me presentaría, otros tienen el cero por ciento de los apoyos pero así les va a ir el domingo", vaticinó.