27-M.- De la Vega dice que "no consentirá que un señor condicione la democracia de los españoles por tener mucho dinero"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:51

GIJÓN, 11 May. (EUROPPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en Gijón que los socialistas "no van a consentir que un señor, porque tenga mucho dinero, condicione la democracia de los españoles, porque es algo intolerable". De la Vega criticó de ese modo al presidente de Formula One Administration (FOA), Berni Ecclestone, por condicionar, en el acto en el que se anunció que la ciudad de Valencia acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 durante siete años, la firma del contrato a la victoria de Francisco Camps en las próximas elecciones autonómicas el 27 de mayo.

"Después de 30 años de que España y los españoles diésemos ejemplo de cómo pasar una transición, ahora llega un señor rico dueño de una empresa privada y dice que sólo montará un circuito si la derecha gana las elecciones", dijo De la Vega que se preguntó "qué se ha creído la derecha". "Como si España fuera una republica bananera y los españoles ciudadanos de tercera", afirmó.

Recordó al PP que ni España les pertenece, ni es su "cortijo particular" y consideró lo ocurrido con Ecclestone como algo "intolerable".

María Teresa Fernández de la Vega fue la encargada de cerrar el acto político del PSOE celebrado el Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón, el primero desde el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo. Al acto asistieron algo más de 2.000 personas.

Antes de la vicepresidenta intervinieron en el acto la candidata a la alcaldía de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el número dos en la lista autonómica y secretario general de la FSA, Javier Fernández y el candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces.