27M-M.- Anglada aspira a que PxC sea la próxima fuerza con representación en el Parlament

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 21:13

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Plataforma per Catalunya (PxC), partido que hace del "control de la inmigración" el centro de su discurso político, aspira a ser la próxima fuerza con representación en el Parlament después de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que ha cuadriplicado el número de concejales al conseguir 17 ediles.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del partido, Josep Anglada, señaló que PxC ha sido la "sorpresa" de los comicios al obtener representación en capitales de comarca como Vic, Olot, Manresa o Tàrrega y en consejos comarcales como el de Cervera, Vendrell y Osona.

Anglada auguró "un crecimiento impresionante" de cara a las próximas elecciones autonómicas y se mostró "muy esperanzado" con el futuro de la formación política, cuyo mensaje, según Anglada, "conecta con el ciudadano".

"La gente está aburrida de los partidos de siempre y busca otras personas en las que confiar", opinó Anglada, que señaló que el mundo de la política necesita "una regeneración".

En la provincia de Barcelona, este partido, considerado xenófobo y de ultraderecha, consiguió ocho concejales, con el 0,37% de los votos emitidos. El mejor resultado lo obtuvo en Vic, donde pasó de uno a cuatro concejales, con un 18,51% de los votos y empató con el PSC-PM como segunda fuerza del Consistorio.

No obstante, Anglada admitió que no podrá gobernar en esta localidad por la negativa de CiU, lo que calificó de "poco democrático", y acusó a la federación nacionalista de "no respetar el deseo de los ciudadanos que nos han votado".

Sin embargo, el líder de PxC subrayó que no están preocupados por no poder gobernar, porque "desde la oposición se puede trabajar tanto o más que desde el gobierno", consideró.

PxC cosniguió, además de los cuatro concejales en Vic, dos en Manlleu y uno en Manresa y en Roda de Ter. En la provincia de Tarragona, el partido encabezado por Anglada obtuvo cuatro ediles en El Vendrell.

En Lleida, PxC consiguió dos concejales en Cervera y uno en Tàrrega y en Sant Martí de Riucorb. Por último, en Girona, PxC obtuvo un edil en Olot.