Los 384 colegios electorales de Baleares cerraron con normalidad e incidencias mínimas a lo largo de la jornada

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:59

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 381 colegios electorales de Baleares cerraron a las 20.00 horas de esta tarde con total normalidad y únicamente con incidencias mínimas a lo largo de toda la joranda, habiendo comenzado a estas horas con el escrutinio de las papeletas al Congreso y al Senado.

De este modo, la totalidad de las 1.101 mesas electorales del archipiélago balear (886 en Mallorca, 87 en Menorca, 120 en Ibiza y 8 en Formentera), distribuidas en 384 colegios electorales, se constituyeron también esta mañana sin incidentes importantes.

La última mesa electoral que quedó constituida esta mañana fue una del Colegio de Santa Ponça (Calvià) que lo hizo con cuatro minutos de retardo, porque faltaba un miembro de la mesa. Otro pequeño incidente se produjo en el centro de la tercera edad de la calle Ricardo Ortega, de Palma, donde se tuvo que constituir la mesa electoral con un representante de la Administración del Estado, porque no se presentaron ni el segundo vocal ni el suplente del segundo vocal.

Así, también en algún que otro colegio electoral han faltado papeletas de determinados partidos, mientras que sobre el sistema de escrutinio a través de aparatos PDA, éste ha funcionado correctamente en todos los colegios de Palma e Ibiza, a excepción del de Sa Indioteria (Palma) donde no funcionó, por lo que el recuento se hará el por el sistema tradicional.

Además, hubo otro incidente en el colegio de S'Illot (de la zona de Manacor) por la presencia de una pintada a la puerta del colegio en la que decía "Vota a los partidos que están contra ETA y no a los que se acuestan con ella".

Como anécdota en algunos colegios electorales de Palma no había bolígrafos suficientes que fueron repartidos por la Policía Local y también la petición de un presidente de mesa de instalar un cartel de prohibido fumar.