26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Los 41 secretarios judiciales de la Audiencia Nacional respaldarán mañana el paro

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los 41 secretarios judiciales de la Audiencia Nacional correspondientes a las Salas de lo Penal, lo Contencioso-Administrativo y lo Social, respaldarán mañana el paro convocado en protesta por la sanción impuesta a la secretaria del juez de Instrucción número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, Juana Gálvez, informaron hoy fuentes jurídicas.

    El paro, que tendrá lugar de diez de la mañana a una de la tarde, no afectará a los juicios convocados para mañana y que cuenten con la presencia de preso desplazado a las dependencias judiciales para la vista oral, según establecen los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Justicia.

    A pesar de ello, la huelga podría repercutir en el desarrollo de las declaraciones ante los distintos magistrados que puedan producirse mañana. Cada magistrado organizará los interrogatorios en función de los recursos con los que cuente durante la jornada, indicaron las mismas fuentes.

    De forma paralela los seis jueces Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional tratarán --durante la junta de jueces ordinaria convocada para mañana-- las repercusiones de las medidas tomadas contra el magistrado y su secretaria por dilaciones en la ejecución de una sentencia contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

    Los secretarios judiciales han convocado para mañana un paro de tres horas en protesta por la sanción impuesta a su compañera del Juzgado de Instrucción de Sevilla. Los secretarios judiciales señalan que uno de los objetivos del paro es rechazar la insuficiencia de medios organizativos, personales, materiales e informáticos.