Unos 5.400 esquiadores acuden a la estación de Sierra Nevada en Granada tras la intensa nevada

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 20:01

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.400 esquiadores acudieron hoy a la estación granadina de Sierra Nevada que abrió 33,5 kilómetros de longitud esquiable tras la copiosa nevada que comenzó a caer a las 20.00 horas de ayer y que dejó en la estación entre 40 y 60 centímetros de nieve, informó Cetursa en un comunicado.

A pesar de la nieve y la visibilidad parcial, Sierra Nevada abrió la estación de esquí progresivamente conforme se fueron revisando remontes y pisando pistas hasta alcanzar los 33,5 kilómetros esquiables en las zonas de Parador, Río, Borreguiles y Loma Dilar, con un desnivel de 925 metros.

Sólo permanecieron cerradas, debido las condiciones meteorológicas extremas, las pistas de Veleta y Laguna. Asimismo, se pusieron en funcionamiento 18 medios mecánicos. El espesor mínimo de nieve es de 60 centímetros y el máximo de 130 centímetros de calidad polvo. Esta noche no habrá esquí nocturno ya que se espera que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas

La intensa borrasca de nieve se prolongará, según la predicción meteorológica hasta mañana domingo. Probablemente, el lunes continuará nuboso a primeras horas con posibilidad de precipitaciones débiles de nieve disminuyendo durante el día. Las temperaturas han permanecido bajo cero durante toda la mañana y durante los próximos días sufrirán un moderado descenso.