7J.- Unos 250 simpatizantes vitorean a Mayor, Rajoy y Aguirre en 'Génova' y piden la dimisión de Zapatero

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 2:36

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 militantes y simpatizantes del PP vitorearon esta noche al cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, y a la líder de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre, durante sus discursos en el balcón desde la sede del PP en la calle Génova, a la par que pidieron en varias ocasiones a voces la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras conocerse la victoria del PP en España y del PPE a nivel comunitario, unas 250 personas comenzaron a manifestarse en la calle Génova, convirtiendo la vía en una marea azul de banderas del partido y de la Unión Europea, salpicadas de vez en cuando por enseñas de diferentes regiones e incluso un 'patchwork' con las de varias comunidades autónomas cosidas juntas.

Además, muchos portaban chapas con la cara y el nombre de 'Jaime', así como pegatinas con la forma de matrículas de coche donde se podía leer 'Vota PP'. Con los primeros resultados, la calle se convirtió en una fiesta al ritmo de 'I kissed a girl' o de 'Are we human?', que sustituyeron al suave jazz que hasta ese momento amenizaba la espera.

El himno del partido y una lluvia de confeti azul y blanco anunció la salida al balcón de los líderes, a lo que los manifestantes respondieron con el sempiterno 'oe, oe, oe, oe' y con cánticos de 'Socialista el que no vote' o 'Hemos ganado'. Entre la exultante multitud se contaban sobre todo jóvenes de Nuevas Generaciones, entre los que se intentaban camuflar dirigentes 'populares' como Federico Trillo, Alfredo Prada o Cristóbal Montoro.

Durante el discurso, primero de Mayor y, luego, de Rajoy, a quienes acompañaban en el balcón Esperanza Aguirre, que aplaudió en cada interrupción ocasionada por la masa, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los simpatizantes obligaron a los dos protagonistas de la noche a botar, aunque cada uno dio tan sólo un tímido saltito.

AGUIRRE DEJA EL PROTAGONISMO PARA MAYOR Y RAJOY

Junto a los vítores tanto al presidente del PP como al cabeza de las listas 'populares', Esperanza Aguirre también se llevó su parte de baño de multitudes, ya que en un par de ocasiones los allí presentes comenzaron a corear su nombre. Ella, sonriente, dejó hoy el palco a sus compañeros de filas y tan sólo respondió a la gente haciendo el símbolo de la victoria con los dedos. Desde las ventanas del edificio muchos miembros del partido observaban la escena.

'Rajoy, presidente', 'Jaime, eres el mejor' y abucheos a cada mención de Zapatero se alternaron durante todo el tiempo entre la gente, que continuó cantando y bailando en la calle ante la mirada atenta de los agentes de la Policía Nacional de guardia en la zona, que habían cortado una media hora antes al tráfico, incluso después de meterse los políticos de nuevo en la sede. Dentro, alguno que otro dirigente comentaba en los corrillos y entre suspiros de alivio, 'Ya era hora...'.