15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    7J.- El alcalde de Leganés (Madrid) acompaña a una mujer de 92 años en silla de ruedas a votar

    LEGANÉS (MADRID), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Leganés (Madrid), Rafael Gómez Montoya, acompañó hoy a María, una mujer de 92 años de edad que está en silla de ruedas y que ejerció su derecho al voto pasadas las 10.30 horas en el colegio Pío Baroja de la localidad, al que llegó transportada por un vehículo de los Servicios Sociales.

    "María es alguien muy especial en la ciudad de Leganés, en Zarzaquemada y también para mí. Siempre suelo quedar con ella para traerla a votar; así pasó en las elecciones municipales y en las siguientes", manifestó Gómez Montoya, que aseguró sentir por ella "un cariño muy especial".

    El alcalde, que a esa hora de la mañana había recorrido ya siete colegios electorales de la localidad, recogió a María a las puertas del centro y la acompañó hasta su mesa, donde la dejó sola para que ejerciera su correspondiente derecho al voto secreto.

    La anciana aseguró que "hay que votar" y que desde las 7 de la mañana ha empezado a decírselo "a todos los vecinos". Antes de depositar el voto en la urna, fue necesario que María cambiase la papeleta de sobre, ya que lo llevaba en uno no homologado; tras ello, dio un abrazo al alcalde y con la ayuda de los Servicios Sociales volvió al vehículo para regresar a su casa una vez ejercido el derecho al voto.