7J.-Bibiana Aído dice que una victoria de los socialistas servirá para lograr una Europa "más solidaria e igualitaria"

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 22:56

POLA DE LAVIANA (ASTURIAS), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo hoy en Pola de Laviana que una victoria de los socialistas en las próxima elecciones europeas del 7 de junio serviría para conseguir una Europa "más solidaria y más igualitaria". Frente al modelo liderado por Juan Fernando López Aguilar, líder de la lista del PSOE y al que calificó de "futuro", Bibiana Aído se refirió al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja como "el pasado" y la cara de las políticas neoliberales que han causado la crisis.

Bibiana Aído hizo estas consideraciones en su intervención en la jornada abierta 'Políticas de igualdad en la Unión Europea' celebrada hoy en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, en la que también estuvo presente el eurodiputado asturiano Antonio Masip.

El acto contó además con intervenciones de la secretaria federal de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, de la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Carmen Sanjurjo, de la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Asturias, Mercedes García, y de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes.

También estuvieron presentes, en un salón de actos que se llenó por la cantidad de asistentes, la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez y el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández.

Para Bibiana Aido es muy importante que los ciudadanos acudan a votar el próximo 7 de junio se decida por los socialistas, dado que cuentan con una lista compuesta por gente "valiente", "con energía" y "con fuerza". La solución a los actuales problemas que existen a consecuencia de la crisis, según la ministra, no pueden ser sólo recetas económicas, sino que también es necesario aplicar fórmulas sociales.

Explicó que el PP ha venido votando sistemáticamente, en Europa y en España, en contra de todas las iniciativas que apostaban por una mayor igualdad de derechos. "Ni son responsables ni son coherentes", dijo en relación a los líderes 'populares'.

Además, y ante un auditorio en el que la mayoría de las asistentes eran mujeres de edad madura, Bibiana Aído insistió en que el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero y de los socialistas es el de defender la Seguridad Social "con uñas y dientes". En este sentido afirmó que "las pensiones están aseguradas".

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, también defendió el modelo de los socialistas para Europa, para poder hacer frente a importantes retos, como el de conseguir acabar con las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres, por ejemplo materia salarial.

Por su parte, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, comentó que a la derecha política "le molesta" todo lo que se refiera a la igualdad. Definió a los socialistas como "portadores de sueños" que avanzan en la libertad. También tuvo palabras críticas para la jerarquía de la Iglesia