23 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

7J.- Bilbao (PNV) llama a participar frente a la abstención que "se ha provocado sobre todo desde los grandes partidos"

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, realizó hoy un llamamiento a la participación frente a la abstención que "se ha provocado sobre todo desde los grandes partidos" que no han sabido trasladar a la ciudadanía "la importancia" que tienen estos comicios.

Tras emitir su voto en un colegio electoral de Bilbao, la candidata jeltzale pidió a los votantes que elijan a quien quieran, "pero que voten, porque estas elecciones son importantes".

"Pero hay que hacer autocrítica también política: yo creo que la ciudadanía no tiene toda la culpa de la abstención, que se ha provocado sobre todo desde los grandes partidos, que no han sabido trasladar la importancia que estas elecciones tienen de cara a la construcción europea", añadió.

Bilbao insistió en pedir la participación de la gente desde su compromiso y el del PNV para los próximos cinco años en "contar a la gente y trasladarles lo que es Europa, lo que nos jugamos y por qué es importante estar allí con voz propia".

En el momento de emitir su voto, dos apoderados de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos que se encontraban sentados en la mesa electoral sacaron sendos carteles en los que se podía leer 'Non dago Jon?' (¿Dónde está Jon?), en referencia a Jon Anza, presuntamente desaparecido en Francia. Tras este hecho, no se registraron mayores incidentes.