7J.- El colegio madrileño Pío Baroja, afectado por el brote de gripe A, registra una afluencia del 51,2 por ciento

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 22:51

LEGANÉS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 51,2 por ciento de los ciudadanos que tienen asignado como colegio electoral el centro Pío Baroja de Leganés (Madrid), donde se han detectado hasta el momento cinco casos de gripe A y otros 25 se encuentran en estudio, ejercieron su derecho a voto durante la jornada electoral, según confirmaron a Europa Press los interventores de los partidos políticos.

Así, de los 5.000 vecinos que tenían que votar en el Pío Baroja, hicieron lo propio un total de 2.560 que, en su mayoría, aseguraron haberlo hecho "con tranquilidad" a pesar del brote detectado en el centro esta semana. "Venía comentándole a mi hijo que igual había virus sueltos por el colegio y él me ha dicho que tardan muy poco en morirse cuando salen del cuerpo", comentó una vecina.

"Tenemos toda la tranquilidad del mundo porque no hay ningún tipo de riesgo. No hemos dudado un momento en venir porque lo que hay que hacer un día como hoy es venir a votar", explicó otro ciudadano.

En la misma línea se pronunciaron algunos de los presidentes y vocales de las mesas electorales de este centro. "Yo me dedico a la Educación y he venido siguiendo el tema durante esta semana y estoy completamente tranquila", manifestó una de las vocales de las mesas electorales del Pío Baroja.

En cualquier caso, no todo era tranquilidad en este centro. Hay quien se ha pensado dos veces acercarse al colegio y quien ha valorado la posibilidad de hacerse con una mascarilla. "He tenido mis dudas pero, a fin de cuentas, ha prevalecido la responsabilidad. Hay que votar", indicó una vecina.

Otra mujer que estaba a las puertas del centro se preguntó si las autoridades "habrán desinfectado el colegio" porque aseguró no "tener ganas" de contagiarse. "A ver si venimos sanos y nos vamos contagiados", advirtió.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acudió a este centro pasadas las 10.30 horas de la mañana y recordó su mensaje de normalidad y tranquilidad. "No hay ninguna dificultad y repito mi mensaje de normalidad. Si alguien detecta los síntomas, se activa la alerta llamando al 112", manifestó a Europa Press a las puertas del colegio electoral.