25 de enero de 2020
3 de junio de 2009

7J.-Fernández Toxo (CC.OO.) echa en falta un debate sobre el relanzamiento de la economía europea que explica la apatía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Sindical de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que "desgraciadamente" la presente campaña electoral confirma la distancia entre las instituciones europeas, los partidos políticas y las preocupaciones de la ciudadanía al tiempo que explicó que no se ha hablado del papel económico y social que debe jugar la UE lo que podría explicar "la apatía a votar si finalmente se produce".

Fernández Toxo explicó, en declaraciones a los medios antes del comienzo de la asamblea general de delegados de CC.OO Canarias, que le hubiera oír de los candidatos "un proyecto de Europa que la equipare con el papel que supone Estados Unidos, o de que hay que unificar políticas para el relanzamiento de la economía europea". "Estos asuntos son los grandes ausentes", subrayó.

"Espero que no se produzca una gran abstención, pero entendería la apatía ciudadanía y el escaso ánimo por participar en unas elecciones lejanas y poco vinculadas a sus preocupaciones diarias", dijo el sindicalista que deseó que "la gente tome conciencia de la necesidad de votar porque no jugamos mucho".

En este punto recordó que la Comisión Europea ha iniciado una "nueva ofensiva" para aprobar la Directiva de tiempo de trabajo "que intenta instaurar, como si estuviéramos en el siglo XIX, las jornadas laborales de 65 horas semanales aprovechando el vacío del Parlamento que ha sido la Cámara que ha contrarrestado la acción de la Comisión y del Consejo". "Sería muy conveniente que los ciudadanos votasen", finalizó Fernández Toxo.