7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    7J.- Fraga dice que apoya a "las mismas tesis" de Rajoy en su respaldo a Camps

    OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ex presidente de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, dio hoy su apoyo explícito en Oviedo al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de quien dijo "estar haciéndolo muy bien".

    Al ser preguntado por el uso del Falcon por parte del presidente del Gobierno y los trajes del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, Fraga aseguró que "por desgracia" en España "gustan mucho las cuestiones personales" pero se mostró convencido de que Rajoy "está haciéndolo muy bien" y calificó de "espectacular el mitin que el presidente de los populares dio ayer en Valencia y en el que expresó su respaldo a Camps. "Yo apoyo la misma tesis que él", dijo sin abundar más en el asunto.

    Sobre las elecciones europeas, aseguró que éstas son las elecciones de la crisis porque "coinciden con la crisis". "Aquí tenemos un presidente del Gobierno que negó la crisis y ahora por fin se ha enterado de que hay crisis y eso nos ha ocurrido a nosotros", expuso Manuel Fraga instantes antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

    Advirtió de la importancia de la unión de los Estados europeos. "No podemos seguir los europeos enfrentándonos unos con otros; es necesario cooperar". Confió en que el PP "siga siendo el grupo más numeroso en Europa" porque "está dando ejemplo de tener un programa serio".

    Para Fraga, las elecciones europeas "son importantísimas" y admitió el peligro de que se pueda producir una fuerte abstención el próximo domingo. "La gente está tal vez cansada de la campañas anteriores y puede no cumplir con su deber pero ya tengo la mañana del domingo para hacerlo", añadió. Reiteró, la trascendencia de los temas europeos que calificó de "importantísimos" y defendió la necesidad de "hacer valer a Europa" por ser, con 27 estados miembros y casi 500 millones de habitantes, "uno de los grupos más importantes del mundo".

    Fraga valoró también el descenso de la tasa de paro en el mes de mayo y señaló que "es demasiado pronto para celebrar nada" ya que hay que "ser cautelosos con los datos". "¡Ójala hubiera brotes verdes como la copa de un pino!. Pero todavía es precipitado hablar de recuperación", señaló.