23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    7J.- González Pons: "Si usted no quiere perder su trabajo, haga lo posible para que Zapatero pierda el suyo"

    SALAMANCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, animó hoy a los ciudadanos a votar a la lista encabezada por Jaime Mayor Oreja en las elecciones del próximo domingo, 7 de junio, para dar "un aviso" al Gobierno de la nación encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero.

    En este sentido, afirmó que los que estén satisfechos y que se estén beneficiando de la crisis deben votar al PSOE. En cambio, "los que estén descontentos con la crisis, deberían votar al PP, aunque sean votantes habituales de los socialistas", dijo.

    Por este motivo, lanzó este mensaje a la ciudadanía: "Si usted no quiere perder su trabajo, haga todo lo posible para que Rodríguez Zapatero pierda el suyo". Y señaló que el actual presidente del Gobierno "ostenta el récord de víctimas del paro en España". Igualmente, recalcó que votar al Partido Popular significa: "Basta ya de crisis, queremos un cambio".

    González Pons, además, hizo alusión a las palabras que en la jornada anterior en la misma ciudad, Salamanca, realizó Pérez Rubalcaba sobre la intención, según el socialista, de promover desde el PP políticas para abaratar el despido y la ausencia del programa para las europeas, entre otras. Sobre estas afirmaciones, Pons indicó que se trata de "viejas mentiras de político viejo, que se olvida de que España es un país rejuvenecido".

    Asimismo, criticó que el ministro de Fomento, José Blanco, revelase "características" de Seguridad de José María Aznar cuando era presidente. A su juicio, es "infame e indecente" dar a conocer datos sobre la seguridad de un ex presidente que sufrió un atentado que "pudo costarle la vida".

    Por este motivo, solicitó a Blanco y a Pérez Rubalcaba como responsable del Ministerio de Interior que eviten comentarios de este tipo y se dediquen a hablar de Europa ante la proximidad de las elecciones.

    Finalmente, incidió en la importancia del voto en los comicios del domingo, ya que si gana el PSOE "va a ir mal" a España, aseguró. Frente a esta postura, resaltó que el triunfo del PP, en cambio, beneficiaría en asuntos como la renegociación de la Política Agraria Común, que se debatirá durante la próxima legislatura.