7J.- PSN reconoce que el PP es primera fuerza en Navarra, pero valora que los socialistas reducen distancias

PAMPLONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, reconoció hoy la victoria del PP en Navarra en las elecciones europeas, pero valoró que la distancia de votos entre 'populares' y socialistas en la Comunidad foral se ha recortado con respecto a los comicios europeos de 2004.

En concreto, destacó que, según el escrutinio de la jornada de hoy, el PP ha obtenido el 37,9 por ciento de los votos en Navarra, mientras que el PSN-PSOE ha sumado el 31,29 por ciento. La diferencia entre ambos partidos se sitúa en 6,6 puntos, cuando en 2004 era de más de 10 puntos.

Con estos datos, Roberto Jiménez reconoció, en una intervención ante afiliados del PSN en la sede de los socialistas en Pamplona, que el PP ha sido "la opción por la que mayoritariamente se han decantado los ciudadanos de Navarra".

No obstante, insistió en que la diferencia entre ambos partidos se ha reducido. "La derecha ha bajado muchísimo más que el Partido Socialista. Las diferencias cada vez se van achicando más y nos permiten ver el futuro con un mayor grado de optimismo", afirmó.

En este sentido, Roberto Jiménez se mostró "convencido de que dentro de dos años el bloque social de la izquierda que estamos constituyendo será la primera fuerza de Navarra". "Estamos más cerca, pero en 2011 no nos valdrá con estar más cerca, sino con superarlo, y con el esfuerzo de todos lo lograremos", dijo.

Respecto a los resultados nacionales, Jiménez reconoció que "la ciudadanía ha optado por apoyar al Partido Popular" y señaló que "seguramente los argumentos utilizados por el PP, dando más importancia a la situación interna del país que a las cuestiones europeistas, han calado más entre los votantes". "Los socialistas somos demócratas y reconocemos estos resultados", dijo.

No obstante, el secretario general del PSN deseó que "el PP utilice estos resultados de una vez por todas para arrimar el hombro, para apoyar a España y a su Gobierno para salir de esta crisis".

Por otra parte, Jiménez resaltó que "la democracia ha triunfado en estas elecciones, la ciudadanía ha podido ejercer su derecho al voto con plena libertad y sin incidencias".

Admitió que "buena parte de la ciudadanía no ha demostrado interés por acudir a las urnas", pero valoró que la participación en España ha sido mayor que en otros países europeos.