18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

7J.- El PSOE condena el "intento de atentado" contra la sede del PP en Olivenza (Badajoz)

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura manifestó hoy su "más enérgica condena" contra el "intento de atentar contra la normalidad democrática", después de conocer que "han arrojado contra la sede del PP de Olivenza un recipiente con líquido combustible sin que haya afortunadamente que lamentar daños personales ni graves daños materiales".

El PSOE extremeño indicó en un comunicado de prensa que se pone "a disposición" de la dirección regional y local del PP en este municipio" y "respalda todas aquellas acciones legales, que contra los presuntos autores de este hecho pudiera ejercer esta formación política".

Al mismo tiempo, el PSOE regional señaló que "agradece la diligencia" y "confía en la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que resuelvan la autoría y la intencionalidad de este suceso, que no define la tradición democrática del pueblo oliventino y extremeño".

Añade el comunicado que "desde esta misma madrugada", el secretario general del PSOE de Extremadura, presidente de la Junta y vecino de Olivenza, Guillermo Fernández Vara, "ha sido informado y está al corriente de todo lo sucedido en su localidad".

Como máximo responsable de la Ejecutiva regional del PSOE, Fernández Vara, se pone "a la cabeza de la condena sobre este hecho y de la solidaridad con el PP".