21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    El 94,25% de los delegados respalda el informe de gestión de la Ejecutiva Provincial de Almería

    ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 94,25 por ciento de los delegados del XI Congreso Provincial del PSOE de Almería respaldó el informe de gestión de la Ejecutiva Provincial saliente encabezada por el hasta ahora secretario general, Martín Soler.

    El secretario expuso el informe de gestión de los órganos provinciales del PSOE de Almería de los últimos cuatro años. Soler destacó en su intervención que "en estos cuatro años el PSOE ha ganado las elecciones generales y autonómicas, en Almería gobernamos la Diputación Provincial, y se han cumplido los programas electorales sin ningún tipo de recorte social pese a la situación económica".

    Asimismo, a pesar de que el secretario general no va a optar en este congreso a la Secretaría General de PSOE de Almería, señaló algunos aspectos de sus once años al frente del partido en esta provincia.

    "En 1997, cuando llegamos al PSOE de Almería, vivíamos un momento difícil para el partido, no gobernábamos ni la Diputación, ni el Ayuntamiento de Almería, ni el Gobierno de España, y en Andalucía teníamos que gobernar en coalición con el Partido Andalucista, por tanto, teníamos menos poder institucional, menos poder de influir, menos posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Almería", explicó.

    Del mismo modo, Soler recordó que "en aquellos momentos los objetivos eran cohesionar el partido, diseñar un proyecto para el futuro de Almería, y reforzar las relaciones políticas", propósitos "que pasado el tiempo se han cumplido", aseguró.

    Por otra parte, también dedicó unas palabras a los dos secretarios generales provinciales que le precedieron al frente de la Agrupación Provincial, José Batlles y José Antonio Amate, de los que destacó que "nosotros quisimos ser continuadores del trabajo bien hecho que habían comenzado".

    En cuanto a infraestructuras, Soler señaló que "hoy podemos decir con orgullo que está resuelto el problema del déficit de agua, que tenemos mejores carreteras, no sólo de gran capacidad, sino también otras como la Redia del Almanzora, que el gas va a llegar inmediatamente a la provincia, y que también hemos sentado las bases para la llegada del AVE lo más rápidamente posible".

    Además, indicó que el partido se comprometió a tener en la provincia "más y mejores servicios" y se incrementaron las inversiones en educación, salud y políticas sociales y se impulsó la Universidad de Almería.

    En materia económica, Soler recordó que "estos 11 años han sido el periodo en que la provincia Almería ha crecido más que el resto de provincias de Andalucía, y en España, Almería ha sido la provincia donde, en números relativos, más se incrementado el PIB y la población".

    "Ahora, en un momento delicado, de crisis económica, Almería en el primer trimestre del año 2008 ha crecido por encima del 3 por ciento, y lo ha hecho gracias al sector agrícola. Esto es motivo de confianza y de seguridad para los ciudadanos", añadió Soler.

    Por otra parte, Soler señaló que todas las decisiones que se han tomado durante este periodo se han realizado "pensando en los ciudadanos".