29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

9M-A.- Álvarez cierra sus actos por el Día de Andalucía en Jerez de la Frontera (Cádiz), con la ausencia de Pacheco

El líder andalucista asegura que el ex alcalde de Jerez, "por supuesto" que quería venir, pero que un viaje se lo ha impedido

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Gómez) -

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, cerró hoy sus actos por el Día de Andalucía, --que comenzaron con una travesía en barco por la Bahía de Algeciras (Cádiz), donde se encuentra semihundido el chatarrero 'New Flame'--, con una cena mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que el gran ausente de la velada fue el secretario general del PSA, Pedro Pacheco, quien había sido invitado personalmente por el líder andalucista.

La causa por la que el secretario general del PSA no ha asistido al acto, según explicó el propio Álvarez a los asistentes, ha sido que "éste tenía un viaje programado, que no ha podido cambiar, aunque por supuesto que quería estar hoy aquí". "Me ha pedido que os envíe todo su cariño y sus saludos", añadió el líder andalucista, quien aseguró que Pacheco, "es un luchador desde el principio hasta el final" y que el proyecto de Coalición Andalucista "no habría sido posible sin él".

De igual modo, el líder andalucista ya hizo hincapié durante la jornada de ayer en que Pacheco, que fue alcalde de la ciudad jerezana desde 1979 hasta 2003, le había trasladado su intención de hacer lo posible para acompañarle en el evento, algo que finalmente, no ha sido posible.

Álvarez, que congregó a unos 400 militantes en la Bodega 'El Diplomático', --lo que lo convierte en el mitin más multitudinario desde que comenzó la campaña electoral--, destacó que, pese a la existencia de un "mundo en constante cambio", Andalucía "sigue con los mismos de siempre y con las mismas recetas". "A nuestra generación le toca plantear los retos del futuro", añadió el candidato de CA.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia de la Junta resaltó que "nunca las candidaturas del andalucismo habían sido apoyadas por tanta gente" y que este movimiento ha sido "renovado, rejuvenecido y revolucionado". Al hilo de ello, consideró que Coalición Andalucista va a ser, tras el 9 de marzo, "la alternativa que Andalucía necesita".

Por último, ironizó con que los líderes del PSOE-A y del PP-A, Manuel Chaves, y Javier Arenas, respectivamente, ya han alcanzado su primer acuerdo. "Después de la celebración del debate a cuatro en Canal Sur Televisión han decidido que no me vuelven a llevar a ningún otro debate", concluyó.