9M-A.- Arenas: "La política nacional para mí ya ha terminado y sólo pienso en ganar las elecciones del 9 de marzo"

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:37

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, fue hoy tajante al afirmar que la etapa de la política nacional ya ha terminado para él y que lo que le queda de vocación política la va a dedicar de lleno a Andalucía.

"La política nacional para mí ya ha terminado y de aquí al 9 de marzo sólo pienso en ganar", sentenció Arenas durante su intervención Los Desayunos de 'El Correo de Andalucía', organizados en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde pronunció la conferencia 'Andalucía y el cambio'.

Arenas respondió de esta forma después de que se le preguntara si se iría a Madrid en caso de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ganara las elecciones generales del 9 de marzo y quisiera contar con él en su Gobierno o en el partido, como ya le ocurrió cuando José María Aznar llegó en 1996 a la Presidencia del Ejecutivo español.

"Lo que me queda de vocación política la voy a dedicar a Andalucía", apuntó Javier Arenas, para quien el único escenario que se plantea de aquí al 9 de marzo es ganar las elecciones en la comunidad autónoma.

Garantizó que el cambio político que él reclama en Andalucía es "a mejor, tranquilo, sin rencores, sin ningún tipo de revancha y trata de fortalecer a la sociedad", mientras manifestó que él no encuentra ningún motivo para que los andaluces "no podamos aspirar a ser los primeros de España".

Preguntado durante el coloquio sobre si estaría dispuesto a formar un gobierno de concentración con IU y los andalucistas en caso de que el PSOE perdiera la mayoría absoluta en las elecciones, como ha planteado el secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista a la Junta, Julián Álvarez, Arenas descartó esa "hipótesis" y dijo que el partido que gane las elecciones es el que tiene que gobernar.

Al mismo tiempo, señaló que sí el gana las elecciones, al primer partido que llamará será al PSOE para lograr los consensos que son necesarios en la próxima legislatura. En este momento, según dijo, los andaluces sólo tienen dos posibilidades en Andalucía: la tendencia al "continuismo" que representa el PSOE o la "decantación por el cambio" que representa el PP.

De igual manera, Javier Arenas se mostró convencido de que el futuro del centro-derecha está "más que garantizado" en Andalucía en el caso de que el PP perdiera las elecciones autonómicas.

El líder del PP-A también reconoció que las candidaturas que su partido ha presentado para las elecciones autonómicas no cuentan con independientes en puestos de salida, algo que se ha debido, según señaló, al hecho de que ha querido contar con personas de "gran tirón", principalmente, alcaldes y otros responsables en el ámbito municipal.

Arenas señaló que nota en sus espaldas los 320 kilómetros al día de media que se hace en coche y las visitas a 525 municipios desde que asumió de nuevo las riendas del PP-A. Se mostró convencido de que en Sevilla se "entiende bien" el hecho de que haya optado por encabezar la lista al Parlamento por Almería, la provincia "más lejana, olvidada y con menos recursos, que ha sido capaz de sacar fruta del desierto". Presentándose por Almería, según dijo, se presenta por las ocho provincias y dijo que con las candidaturas de Juan Ignacio Zoido al Parlamento y de Soledad Becerril al Congreso, Sevilla tiene un cartel "espectacular".