9M-A.- Chaves defiende su programa electoral de "progreso" frente a los "pesimistas" que predican "la ruina"

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 16:41

GRANADA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Andalucía y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, defendió hoy el programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones autonómicas del 9 de marzo, que definió como un texto de "progreso" frente a los "pesimistas" del PP que predican "la ruina".

En su intervención en el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE-A celebrado este fin de semana en Granada, donde se aprobó por aclamación el programa, Chaves destacó la "cohesión" del mismo con el que, según dijo, los socialistas "nos enfrentamos a los problemas" de los ciudadanos. "Podemos estar orgullosos porque es un programa para una sociedad como la nuestra, libre".

El secretario general de los socialistas andaluces agradeció de forma "muy especial" la colaboración en la elaboración del programa por parte de los distintos colectivos y asociaciones, y por parte de militantes y los que no lo son, pero que han prestado su apoyo, porque "sin ellos no somos nada", manifestó Chaves. "Nosotros, los candidatos, ponemos las caras", pero el proyecto es de todos los que "han contribuido a elaborar el programa, miles de militantes anónimos", agregó.

El candidato del PSOE en Andalucía, que saludó a los deportistas Paquillo Fernández y Álvaro Molina, presentes en el acto, aseguró que el programa refleja algo que "forma parte de la personalidad y carácter de nuestro propio partido". "Formamos parte de un gran partido, un partido unido y cohesionado que trabaja como siempre sobre la base de los principios de los valores que nos definen: solidaridad, paz y convivencia, pero también con capacidad de innovación".

Los socialistas "trabajamos para tratar de solucionar los problemas, allí donde los haya", subrayó Chaves, asegurando que dicho programa se "enfrenta a los problemas" de los ciudadanos y refleja "la cercanía" hacia ellos.

Además, el líder de los socialistas andaluces reconoció que "no vivimos en la mejor de las Andalucías posible" pero destacó el "progreso" de la comunidad que atravesó en el pasado "momentos muy difíciles.

"Nunca habíamos progresado tanto, nunca habíamos tenido los andaluces la ocasión de habernos situado entre los mejores, entre las regiones más avanzadas de Europa", indicó el socialista, que pidió a los asistentes al acto que se imaginaran "la Andalucía de 2012 ó 2013 cuando sean realidad las iniciativas y propuestas que acabamos de aprobar".

Repasó las principales propuestas con las que dijo, cuando sean "realidad", la comunidad empezará "a ocupar ya su lugar entre las regiones líderes del siglo XXI". "No es una ilusión, no es una quimera, es lo que podemos ser con el esfuerzo de todos", concluyó.