9M-A.- González insta a los andaluces a ser "una vez más ejemplo de participación" e impulsar "el cambio al progreso"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 17:08

ALMERÍA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió hoy a los andaluces desde la "libertad y desde la responsabilidad" que vuelvan a convertirse "en un ejemplo de participación" el próximo 9 de marzo y acudan a las urnas para "impulsar el cambio hacia el progreso" frente a aquellos que "olvidan la mochila de la historia que cargan".

En un mitin ante 5.000 personas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, González instó al líder del PP y candidato de la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, a "comprender que gobernar han gobernado poco en esta tierra pero que mandar, lo que se dice mandar, lo han hecho durante casi tres siglos" por lo que --ahondó-- "debe también comprender que va perder" estos comicios.

Pese a reconocer que, a veces, "no estoy de acuerdo con lo que hacen los ejecutivos andaluz y español", algo que, según confesó, "me duele más por sentirlo mío que si fueran errores cometidos por un gobierno de José María Aznar", mostró su preocupación ante que no se esté entendiendo "bien" algunas decisiones políticas adoptadas por el PSOE.

Por este motivo, acusó al PP de ser "un mal partido" al "empeñarse" en hacer de su labor en la oposición, "una oposición a todo, con valoraciones del Gobierno de Zapatero y Chaves que no son justas", una realidad que ejemplificó a través de las críticas a la Ley de Igualdad aprobada por los socialistas.

Al hilo de esto, se refirió a un estudio elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda en el que se revela que las mujeres "ganan también a los hombres cuando se analiza su ciclo productivo" por lo que, según aseguró, "un paso que los líderes políticos deben emprender si no quieren fracasar en la economía es integrar totalmente a las mujeres".

Un argumento --continuó-- que hace que la paridad "sea indiscutible" máxime cuando "en términos de conocimiento son un poquito mejores que nosotros, los hombres, y hacen que el capital humano genere una economía sostenible en el tiempo".