9M-A.- La Junta Electoral exige a la alcaldesa de Marbella que se abstenga de hacer inauguraciones, según el PSOE

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 18:09

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha atendido sendos escritos del PSOE de Marbella (Málaga) en los que denunciaba actos de inauguración protagonizados por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, en campaña electoral. De esta forma, se impide que mañana inaugure la biblioteca José Manuel Vallés de Divina Pastora, según indicó el Grupo Municipal Socialista del municipio.

Según indicó el PSOE marbellí en un comunicado, la decisión ha llegado tarde para el primero de ellos, la presentación del proyecto de la glorieta junto a la Comisaría de Policía, que tuvo lugar el pasado día 27 de marzo.

Tal y como denunció el PSOE, estos actos contravienen la Ley 6/2005 de 8 de Abril reguladora de la actividad publicitaria de las administraciones públicas de Andalucía, que recoge que "se prohíben expresamente durante las campañas electorales todos aquellos actos que supongan la manifestación pública de presentaciones, inauguraciones y otros eventos similares, de proyectos, realizaciones o resultados por parte de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley", entre los que se encuentran los Ayuntamientos.

"Lamentablemente estamos acostumbrados a que Muñoz use la alcaldía de Marbella como trampolín en su carrera política y como arma contra la Junta de Andalucía, con una estrategia de continuo enfrentamiento hacia las administraciones superiores con la que pretende trasladar la idea de que éstas no invierten en la ciudad", concretaron.

Finalmente, precisaron que "Muñoz va ahora más allá y trata de infringir la ley con inauguraciones y presentaciones que, irónicamente, ni siquiera son un logro propio, ya que la recuperación de la biblioteca de Divina Pastora es resultado de la lucha de los vecinos de este barrio que durante años han demandado su reapertura".