28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Ábalos afea al PP la elección de Álvarez de Toledo por ser "incompatible" con la moderación

Ábalos afea al PP la elección de Álvarez de Toledo por ser "incompatible" con la moderación
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha criticado este jueves los últimos movimientos en las ejecutivas de Cs y PP, ya que estos cambios en la cúpula de ambos partidos les hace permanecer en una "burbuja" y en una "absoluta endogamia", con el objetivo de cerrar filas en torno al liderazgo de Albert Rivera y Pablo Casado. Además, ve incompatible la designación de Álvarez de Toledo con el "mensaje de moderación" que quiere trasladar Casado.

"Muchos partidos políticos viven en una burbuja y en una absoluta endogamia, no tanto de los intereses partidistas, sino de los intereses de quienes dirigen esas formaciones", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

El titular de Fomento en funciones ha afirmado que esa "cooptación" de personas en Cs y PP supondría una "crisis absoluta" en el PSOE, sin embargo, las formaciones lideradas por Casado y Rivera la llevan a cabo a modo "cierre de fidelidades", porque, a su juicio, existe una "debilidad" en su liderazgo.

"Viven en esa burbuja al margen de lo que son las expectativas y las necesidades de los ciudadanos y, más en concreto, de las organizaciones sociales, que quieren que sus reivindicaciones se transformen en la agenda de un nuevo gobierno", ha sentenciado Ábalos.

ÁLVAREZ DE TOLEDO LES HARÁ "AÑORAR" A LOS RADICALES

Por otro lado, Ábalos también se ha mostrado muy crítico con el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, afirmando que hará que los socialistas añoren a los dirigentes del PP que antes consideraban radicales. A su juicio, esa designación es incompatible con el "mensaje de moderación" que Casado quiere trasladar.

El secretario de Organización del PSOE ha declarado que Álvarez de Toledo debería "respetar más" a los españoles y asumir que es la "única" diputada del PP en Cataluña, ante sus reiteradas críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su actuación en Cataluña.

"¿No le parece dramático que solamente haya una diputada del PP por toda Cataluña e invoque a España despreciando a parte del país y, además, utilizando ese nivel de descalificativos?", le ha cuestionado Ábalos sobre las declaraciones en las que afirmaba que prefería dar voz a los españoles antes que tener un Gobierno "nacional-populista apoyado por separatistas, presuntos delincuentes y filoterroristas".