Ábalos (PSPV) dice que el anterior congreso fracasó por "ingenuidad" y ahora está "convencido y con ambición política"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 18:39

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSPV-PSOE de Valencia y concejal, José Luis Ábalos, reconoció hoy que en el anterior congreso, al que también optó como candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, fue un "candidato precipitado" y cometió "un gran fracaso" en cuanto a su "ingenuidad", pero ahora, se presenta "convencido" y con "ambición política".

Con motivo de su visita a la ciudad de Alicante, donde esta tarde tiene previsto mantener una reunión con militantes en la sede de la agrupación local del partido, Ábalos presentó sus propuestas políticas de cara al próximo congreso del PSPV-PSOE.

"En el anterior congreso lo intenté, pero en ningún caso con la convicción que tengo ahora, ni con la experiencia que tengo ahora, ni con la visión que tengo ahora de la sociedad y del partido", recordó, al tiempo que detalló que se presentó entonces porque así se lo pidieron los compañeros de partido.

"Hice una apuesta fuerte por la unidad y me di cuenta de que hay compañeros que siguen abonando la exclusión porque es la mejor forma de sacar réditos personales y así no compartirlos", lamentó, y reconoció que con ello cometió "un gran fracaso" en cuanto a su "ingenuidad".

No obstante, subrayó que "esa es la diferencia con respecto ahora", en que está "convencido", "decidido a ello y a trabajarlo", algo que, según dijo, no hizo en aquella ocasión. "En aquella ocasión me puse a disposición, y ahora me pongo a disposición del conjunto del partido porque tengo esa ambición política", insistió.

CAMBIOS

En cuanto a la situación actual del partido, consideró que "está como estaba porque las cosas que tenían que haber cambiado no cambiaron". Por eso, cuando dice ahora que hay que mejorar los instrumentos de participación, "es porque no se mejoraron sino que hubo una regresión en la participación política".

"Si insisto en que hay que establecer una mayor comunicación con los ciudadanos y unos mensajes más claros, y establecer ese vínculo de pertenencia a la Comunitat Valenciana, es porque no lo hicimos bien", precisó. "Y si ahora aparece un circo, es porque el circo nunca se cerró", aseveró.

En esta línea, opinó que "lamentablemente quedan muchas tareas, incluso de renovación personal, de los cargos públicos porque en los últimos ocho años no ha habido una significativa renovación".