23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 13 de mayo de 2019

    Ábalos responde a González que el PSOE está "perfectamente unificado"

    Ábalos responde a González que el PSOE está "perfectamente unificado"
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    BRUSELAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido este lunes que el PSOE está "perfectamente unificado", después de que el expresidente del Gobierno Felipe González haya recordado la tristeza que sintió Alfredo Pérez Rubalcaba cuando el actual líder socialista, Pedro Sánchez, excluyó a políticos cercanos a él, como Elena Valenciano.

    "El partido está perfectamente unificado y, en todo caso, es siempre un proceso que es tarea permanente, el de la unidad del partido", ha declarado Ábalos a la prensa en Bruselas, en donde ha participado en un acto de campaña para las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

    Ábalos ha opinado que las expresiones de pésame y solidaridad que se han vivido tras el fallecimiento de Rubalcaba son prueba también del "encuentro entre toda la militancia socialista" y de los elementos emocionales que les une dentro del partido.

    "Es una característica muy nuestra que en el resto de formaciones no observo, ese nivel de solidaridad y de estima que tenemos en el partido socialista", ha continuado.

    En este sentido, ha asegurado que pese a la ruptura en la que algunos pensaron tras el Congreso de 2017 el PSOE ha avanzado hacia un "proceso de entendimiento y de unidad", en el que nadie "se ha preocupado para nada de las posiciones que cada uno haya podido obtener".

    Este lunes, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el expresidente del Gobierno ha señalado que la reacción y la emoción, tanto interna en el PSOE como externa, tras la muerte de Rubalcaba tiene que abrir una "reflexión" y ha confiado en que en el futuro el partido "integre talento".

    Sobre estas palabras, Ábalos ha replicado que si se refiere a personas concretas supone que "no estamos hablando de ninguna posición política, sino de personas con las que claramente cuenta el partido".