Abascal denuncia que la relación entre Vox y el PP es "desigual" y critica la connivencia de los 'populares' con el PSOE

El presidente de VOX, Santiago Abascal y la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asisten a la manifestación de agricultores y ganaderos convocada por las organizaciones, COAG, Asaja y UPA, frente al Ministerio de Agricultura de Madr
El presidente de VOX, Santiago Abascal y la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asisten a la manifestación de agricultores y ganaderos convocada por las organizaciones, COAG, Asaja y UPA, frente al Ministerio de Agricultura de Madr - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: jueves, 6 febrero 2020 11:50

Dice que Podemos está intentado "disimular" pero su objetivo es "minar las instituciones desde dentro"

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves que la relación entre Vox y el PP es "desigual", ya que mientras ellos les han apoyado para la investidura en varias instituciones los 'populares' pactan con el PSOE los puestos en los órganos del Congreso.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Abascal ha denunciado la "exclusión" de Vox en las mesas de las comisiones parlamentarias siendo la tercera fuerza político en el Congreso. Y ha subrayado que esto no hubiera sido posible sin el acuerdo de los socialistas con el PP.

Con ello, ha insistido en que mientras Vox actúa con "lealtad" y "cumple con sus compromisos", por parte del PP solo reciben "exclusiones". Ante esta situación no ha aclarado si peligran los acuerdos en Madrid, Andalucía o Murcia, pero ha subrayado que los 'populares' se equivocan si creen que Vox les dio un cheque en blanco en la investidura.

De hecho, ha emplazado al PP a elegir si cada ley o presupuestos autonómicos quiere negociarlos con Vox o, en cambio, hacerlo con los socialistas "con los que se ponen de acuerdo en el Congreso". "Tendrán que elegir, o nosotros o ellos", ha resumido.

Abascal ha censurado esta actitud en un contexto de un Gobierno apoyado por "narcocomunistas" y separatistas que está intentando "trasladar" a las instituciones españolas la misma situación que ya se da en países como Cuba o Venezuela.

A su juicio, la actitud de los miembros de Podemos en el Gobierno aplaudiendo al Rey u otros gestos institucionales solo tienen el objetivo de "disimular un poco". "No se pueden permitir mostrar su cara, pero tenemos que estar muy atentados al intento de minar las instituciones desde dentro", ha alertado.

Leer más acerca de: