El abogado de Carlos Sánchez desmiente que haya sido "el maestro" de Roca y defiende la legalidad de sus inversiones

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:07

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La defensa del empresario Carlos Sánchez, detenido en la segunda fase de la operación 'Malaya', desmintió hoy que su cliente haya sido "el maestro" del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, y defendió la "absoluta" legalidad de sus inversiones inmobiliarias en la localidad malagueña.

El abogado Julián Chamorro aseguró en rueda de prensa que el empresario, que cumple prisión desde el pasado 10 de julio en la cárcel de Alhaurín de la Torre, "no ha sido maestro de Roca ni de nadie" y añadió que "en más de 8 años no ha mantenido ni amistad ni ninguna relación" con el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí.

Respecto a sus inversiones, el letrado sostuvo que la Junta de Andalucía ha autorizado "todas" las operaciones comerciales de las sociedades del empresario relacionadas con el urbanismo en territorio marbellí. "La apariencia de legalidad es absoluta", defendió Chamorro frente a otras informaciones que cuestionan la supuesta legalidad de las mismas.

"JUICIO PARALELO"

El abogado, que representa también al acusado Andrés Leitor, denunció la actuación de "determinados" medios de comunicación y, en concreto, "determinados personajes" por "el juicio paralelo" al que están sometiendo a su defendido. A su juicio, "ciertas informaciones generan un daño irreparable que deteriora tanto su imagen como la de las empresas que representa".

De esta manera, el letrado, quien pidió que se levante el secreto de sumario, anunció que se querellará contra aquéllos que difundan "pruebas falsas" sobre el empresario, quien padece problemas cardiovasculares. Sobre esta cuestión, Chamorro señaló que el servicio médico de Alhaurín de la Torre ha solicitado su puesta en libertad por su delicado estado de salud.