29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Absuelta por falta de pruebas en Cantabria una pareja condenada a más de dos años por robo y lesiones

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto por falta de pruebas a una pareja que fue condenada a dos años y dos meses de prisión cada uno por un delito de robo con violencia y a 60 euros por una falta de lesiones. Los acusados permanecieron 14 días en la cárcel por estos hechos.

La sentencia estima así los recursos presentados por ambos, y parcialmente otro de la mujer, que también fue condenada por una falta de resistencia a la autoridad, y revoca la sentencia dictada en marzo de 2008 por el Juzgado de lo Penal número tres de Santander.

Para la Audiencia, no puede probarse que, tal y como dio por hecho el Juzgado, la madrugada del 2 de febrero de 2006 la pareja atacara con patadas y golpes a un hombre que se encontraba en la calle Isabel II de Santander en un saco de dormir, le robara un pequeño cuchillo y un paquete de tabaco y le quitara los zapatos, arrojándolos a la vía pública.

Señala al respecto que el testimonio del supuesto agredido es el único de un testigo presencial de los hechos, por lo que no puede contrastarse su veracidad y además destruye la presunción de inocencia de los imputados.

Sin embargo, ratifica que la mujer agredió a uno de los policías que les localizaron poco después en los soportales de la catedral, y por lo que fue condenada por un delito de resistencia a seis meses de prisión. No obstante, le aplica la atenuante de drogadicción, lo que no tiene efectos para la pena, ya que en su momento se le impuso el mínimo legal fijado para estos casos.