Absuelto en Granada un padre acusado de abusar de su hija, que le denunció y exculpó posteriormente

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 20:57

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha absuelto a un hombre, J.M.G.S., padre de una niña de 13 años que le denunció por abusar sexualmente de ella y posteriormente exculpó en el juicio oral, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

El tribunal acordó absolver al procesado por "falta de pruebas" después de que su propia hija reconociera ante el juez que había denunciado a su padre porque "había mantenido relaciones con su novio y temía estar embarazada".

El fiscal, que calificó provisionalmente los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual por el que pedía para el acusado siete años de prisión y la prohibición de acercarse a su hija por un periodo de ocho años, retiró tras el juicio la acusación.

Se consideran hechos probados que la menor denunció a su padre, que compartía la custodia con su madre, porque una semana antes de que acabara el colegio éste le dijo que se metiera en la cama con ella, la "manoseó" y agredió sexualmente.

Posteriormente, la niña redactó una carta que presentó en la Sala y ratificó en el juicio oral, en la cual exculpó al padre y manifestó que lo hizo por temor a estar embarazada.