Absuelven a un hombre acusado de vender y permitir el consumo de droga en el local que regentaba en Málaga

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:08

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha absuelto a un vecino del municipio malagueño de Estepona al no poder demostrarse que vendía droga y permitía su consumo en el local que regentaba en la citada localidad.

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2003, cuando tras una investigación previa, agentes del Cuerpo de Policía Nacional del municipio llevaron a cabo un registro en el local regentado por el acusado --de 54 años y sin antecedentes penales-- en el que se intervinieron un total de 53,49 gramos de hachís con una pureza del 4 por ciento y con un valor en el mercado de 234,82 euros; 2,11 gramos de una sustancia derivada del cannabis conocida como 'grifa' por valor de 5,72 euros, y dos gramos de cocaína con una pureza del 49,5 por ciento y con un precio estimado de 123,7 euros.

Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, durante el registro los efectivos policiales hallaron las sustancias camufladas en distintas dependencias y objetos del local, como por ejemplo en las estanterías botelleros, en la caja registradora o en el interior de un estropajo de aluminio.

Asimismo, los agentes se incautaron una báscula de precisión similar a las utilizadas para la preparación de dosis de droga para la venta y un total de 1.085 euros que el propio acusado portaba en el bolsillo de su pantalón.

El hombre --imputado en un delito contra la Salud Pública-- alegó en su defensa que la sustancia intervenida era para su propio consumo y el de su compañera sentimental.