5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- El juez recibirá previsiblemente mañana informes técnicos preliminares

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, recibirá previsiblemente mañana los primeros informes técnicos relacionados con el accidente del avión de Spanair que costó la vida a 154 personas el pasado miércoles, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los informes aportan datos preliminares sobre la catástrofe obtenidos por la Comisión de Investigación de Accidentes dependiente del Ministerio de Fomento, añadieron estas fuentes que concretaron que a estos análisis seguirán otros más exhaustivos.

Durante la entrega, el magistrado mantendrá un encuentro con miembros de la Comisión de Investigación, encargada del análisis del contenido de las cajas negras y de los restos del avión de Spanair.

Por el momento, el juez centra un 90 por ciento de su labor en la identificación de los cadáveres y la cumplimentación de las órdenes de entrega de los cuerpos a sus familiares.

El Juzgado espera la entrega por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los expertos aeronáuticos de otros informes, cuya elaboración se prolongará varios días, añadieron estas fuentes.