Accidente Barajas.- Zapatero admite que le ha "preocupado" la información aparecida sobre las pertenencias de las víctimas

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 21:56

NUEVA YORK, 25 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que le ha "preocupado" la información publicada por un diario español, con imágenes que muestran cómo las pertenencias de las víctimas del accidente aéreo del pasado 20 de agosto siguen diseminadas en la zona del siniestro.

En rueda de prensa en Nueva York con motivo de su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, se le preguntó al presidente si el Ministerio de Fomento no podía haber actuado para evitar que, un mes después de la tragedia, no se hayan recogido.

El presidente indicó que carecía de la información necesaria sobre lo sucedido, más allá de lo que había leído hoy en el periódico 'El Mundo'. "En cuanto tenga una información más a fondo me pronunciaré sin ningún tipo de duda, pero sí le puedo decir que me ha llamado la atención y me ha preocupado", zanjó.

Tras la publicación de la información, el juez Javier Pérez, encargado de investigar el accidente del avión de Spanair, ordenó hoy a AENA limpiar la zona próxima a la pista 36L en la que se estrelló la aeronave tras concluir el peritaje realizado por Spanair y solicitó a la Guardia Civil que fotografíe el terreno para conocer su estado actual, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El requerimiento del magistrado se produce después de que el diario 'El Mundo' haya publicado varias fotografías que recogen el supuesto panorama actual del escenario de la catástrofe que se cobró la vida de 154 personas. Las instantáneas muestran que los restos de los equipajes de las víctimas siguen todavía diseminados por la zona boscosa próxima al arroyo de la Vega, lugar donde impactó el aparato.