24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Acebes afirma que se eligió Valencia para la celebración del Congreso Nacional por ser "un ejemplo" de modernización

    El secretario general dice preguntado por su futuro que lo único que le preocupa ahora es el diseño del proyecto político del PP

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular Angel Acebes, explicó hoy que la dirección nacional ha escogido Valencia para la celebración del XVI Congreso Nacional por ser un "ejemplo de modernización".

    Acebes destacó preguntado sobre su futuro político que "lo que los ciudadanos esperan de nosotros es un gran partido que ofrece soluciones de futuro, que da respuestas a los problemas que tienen, a los desafíos y retos del futuro, que diseña una sociedad moderna, próspera, unida, cohesionada, de ciudadanos iguales" y trabajar para que los ámbitos de libertad sean cada vez mayores "y eso es lo único que me importa en este momento".

    Acebes visitó hoy junto al presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, las instalaciones de Feria Valencia, donde está previsto que se celebre el 20, 21 y 22 de junio el XVI Congreso Nacional del Partido Popular.

    El secretario general del PP también se mostró convencido de que será "el mejor congreso que nunca ha hecho el PP" y explicó que se ha escogido Valencia porque es "un ejemplo de modernización; esta es una Comunidad Autónoma que se ha modernizado, que ha progresado y crecido y es un buen ejemplo de lo que queremos hacer con el conjunto de España", es decir, "una España moderna, amable, que progresa" y puso como ejemplos los gobiernos de Camps en la Generalitat y de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia.

    EL PRIMERO QUE LO PIDIO

    En este punto, admitió que "bien es verdad que hay muchos ejemplos de buenos gobiernos del PP en ayuntamientos y comunidades", y que cualquiera de ellos podía haber sido elegido, pero indicó que "el primero que se ofreció fue el presidente de Valencia en el Comité Ejecutivo que celebramos tras las elecciones". Igualmente, consideró que el PP de la Comunitat Valenciana "es una garantía por su entusiamo, por su ilusión, por su eficacia y por su capacidad de organización".

    También señaló que la elección tiene que ver con el carácter de ciudad y comunidad abierta, que acoge "con los brazos abiertos, de manera amable", generando "un ambiente propicio para tomar decisiones" y para "pensar juntos".

    Acebes indicó que el Congreso Nacional es el órgano en el que se debatirán y aprobarán "las propuestas políticas, el proyecto de futuro que el PP va a defender en toda España durante los próximos tres años", las líneas básicas y los elementos fundamentales de la política del PP que se trasladarán, recordó, a ayuntamientos y a gobiernos de Comunidades Autónomas.

    Asimismo reiteró que, además de elegir los órganos de dirección del partido, se desarrollarán tres ponencias: una política, otra económica y una tercera de organización del partido. En la política se debatirán las propuestas de futuro "para una España que progresa, para una España próspera y moderna".

    Paralelamente, explicó la existencia de la económica, porque "una de las mayores preocupaciones que tiene el conjunto de los ciudadanos y que vamos a tener que abordar en los próximos años sin duda alguna, son las dificultades económicas que muchas familias y empresas ya han comenzado a padecer y que se ha pretendido ocultar hasta la celebración de las elecciones, pero que, como ahora vemos, cobra toda la dimensión que ya el PP había dicho".

    En cuanto a la de la organización, dijo que se ocupará de "todo lo que haya de mejorar para que esas políticas al servicio de los ciudadanos" se hagan de la manera "más eficaz".

    Por su parte, Camps recordó que los certámenes que se celebran en Feria Valencia pueden llegar a reunir a más de 100.000 personas y defendió que las instalaciones, que están mejoradas y ampliadas, puede acoger "un gran acontecimiento, como es el congreso nacional del principal partido en número de militantes de nuestro país y el segundo en número de militante sde toda Europa".

    El presidente resaltó que un congreso nacional "siempre es la gran cita política de nuestro partido" y añadió que implica "una gran apuesta hacia el futuro, siempre ideas y propuestas renovadas y siempre teniendo presente el mejor servicio a los conciudadanos".

    Asimismo, agradeció al secretario general la elección de Valencia y se mostró consciente de la "complejidad" que genera, pero se mostró convencido de que esta decisión "es un reconocimiento de todos nuestros compañeros, de la dirección nacional y de todos los militantes del PP de España a la tarea, la labor y el esfuerzo que venimos realizando durabte estos años".

    EL MEJOR CONGRESO

    Por ello, destacó que la designación de Valencia ha sido "un impulso de moral, de ganas, de ilusión, para seguir trabajando todos los días en beneficio de la Comunitat Valenciana y al servicio del PP de toda España" y garantizó que "vamos a hacer lo posible y lo imposible para que sea el mejor Congreso Nacional jamás realizado por el PP", el mejor "que cualquier partido político haya podido desarrollar en la historia de la democracia española", o en "cualquier país europeo".

    A su juicio, el congreso se puede convertir en "una referencia inexcusable de los grandes acontecimientos políticos que concite la atención de la opinión pública y de los medios de comunicación", porque, aseguró, "somos capaces de lo mejor".

    También recordó que en el congreso se elaborarán propuestas políticas "al servicio de nuestros conciudadanos y del crecimiento y prosperidad de nuestro país", de forma que de Valencia "saldrá el diseño de la España que la mayoría de los españoles queremos para seguir creciendo, seguuir generando empleo y seguir dando iniciativas hacia la prosperidad, el bienestar y la confianza de todos nosotros".

    Esta ocasión será la tercera vez que se celebre el Congreso Nacional fuera de Madrid, tras haberse realizado en Barcelona y Sevilla. 700.000 militantes elegirán a los más de 3.000 compromisarios que participarán en el congreso, en el que se espera congregar a 1.500 invitados y más de 500 periodistas. En la visita estuvieron presentes miembros de la dirección del PPCV y del partido a nivel nacional.