Acebes alerta del incremento de la violencia de género pero dice que "no echará en la cara del Gobierno las muertes"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:08

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, subrayó hoy que el primer trimestre de 2006 se ha convertido en "el peor" de los últimos siete años en lo que a fallecimientos por violencia de género se refiere, aunque afirmó que su partido, a diferencia del PSOE, "no echa en la cara del Gobierno las muertes que se producen a consecuencia de una tragedia".

Durante el acto que los 'populares' dedicaron hoy a las políticas de mujer bajo el lema "para la mujer, más hechos", destacó que los socialistas "siempre" han hecho mucha "propaganda, publicidad y utilización partidista" de la violencia que sufre la mujer.

Según apuntó, el principal partido de la oposición tiene el "firme compromiso" de no utilizar "jamás" la tragedia de miles de mujeres en España y anunció que van a convertir las iniciativas referidas al colectivo femenino en una "prioridad".

Por el momento, adelantó que se van a crear varios grupos de trabajo para preparar propuestas relacionadas con la situación laboral de las mujeres en todos los niveles de las empresas; la conciliación laboral y familiar; la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres; el fomento de la participación de las féminas en política y la violencia de género.

"ZAPATERO, SUSPENSO EN POLÍTICA DE MUJER"

Por su lado, la responsable del área social del PP, Ana Pastor, incidió en que las mujeres siguen tiendo tasas más altas de desempleo que los hombres y, en numerosas ocasiones, están peor pagadas por desempeñar el mismo puesto de trabajo.

Tras recordar además las cifras por acoso laboral o violencia doméstica, dijo que a Rodríguez Zapatero debería "darle vergüenza" el ser tan "grandilocuente" y presentarse como "el presidente de lo social". "El señor Zapatero, en materia de mujer, suspende porque no se preocupa de los problemas reales", enfatizó. La portavoz del PP en esta materia en el Congreso, Susana Camero, demandó al Gobierno "menos palabras y más hechos".