Acebes y Arenas representarán a la dirección del PP en la manifestación que la AVT celebrará el domingo en Sevilla

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 23:50


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, asumirán la representación de la dirección de su partido en la manifestación que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo domingo en Sevilla, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La AVT ha preparado una protesta el próximo 1 de octubre en las calles de la capital hispalense para mostrar su "rotunda oposición" al proceso de "cesión-negociación" entre "Batasuna-ETA" y el Gobierno y baraja hacer otras convocatorias similares en distintas ciudades del país.

Bajo el lema 'Rendición en mi nombre, No', la Asociación de Víctimas pretende poner de manifiesto la voluntad que cree "mayoritaria" en la sociedad española contra las "concesiones a los asesinos, y, en definitiva, a que el Gobierno pague un precio político a los terroristas".

MANIFESTACIÓN "EN VOZ ALTA"

No obstante, dicha manifestación ha estado rodeada de cierta polémica después de que la Delegación del Gobierno en Andalucía limitara las condiciones de la protesta tanto por el ruido como por el transcurrir de la misma. Ante esto, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha asegurado que la convocatoria se llevará a cabo "tanto en forma como en contenido" tal y como fue convocada y "diciendo en voz alta, le pese a quien le pese", los lemas de la convocatoria, 'Rendición en mi nombre ¡no!' y 'Queremos saber la verdad'.

Alcaraz llegó a afirmar en una reciente comparecencia pública que, bajo su punto de vista, "hay motivos para esta manifestación", y que se celebrará "aunque sea superando los decibelios permitidos por el Ayuntamiento". "Por mucho que gritemos nuestras voces serán más bajas que las de ayer los terroristas con total impunidad", enfatizó.

La manifestación del próximo domingo en Sevilla tendrá su cabecera en el Paseo de las Delicias esquina con la avenida de Roma, desde donde avanzará hasta la Glorieta de los Marineros Voluntarios, donde estará situado el escenario.

Además, apoyan esta convocatoria numerosas organizaciones y asociaciones de víctimas del terrorismo. La coordinadora general de 'España y Libertad', Yolanda Marín, calificó al presidente del Gobierno como "el mayor traidor de España y de las víctimas" al que "parece que le gusta sentarse con los terroristas y no con las víctimas".