Acebes asegura que el objetivo de Zapatero es "acabar" con el Partido Popular y por eso busca su "aislamiento político"

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 21:06


CÁCERES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que la "única estrategia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que es "acabar" con el Partido Popular y por eso busca su "aislamiento y la división" de la sociedad española.

De esta forma, según el número dos del PP, el objetivo de Zapatero es "impedir" que los que tienen diferentes ideas políticas tengan la opción de gobernar y "por eso ha estado buscando el aislamiento y abriendo heridas que ya se tenían olvidadas", aseguró en referencia a la Ley de la Memoria Histórica.

Acebes hacía estas declaraciones en Cáceres donde participó en la apertura de la sesión vespertina de la Conferencia de Economía y Política Social que su partido desarrolló hoy en Extremadura con la presencia de los secretarios de Empleo y Bienestar Social, Miguel Arias Cañete y Ana Pastor, respectivamente.

Ambos participaron en sendas mesas de trabajo por la mañana en Mérida y por la tarde en la capital cacereña y los actos concluirán mañana en Badajoz con un mitin en el que participará el presidente de los populares, Mariano Rajoy.

En su intervención en la capital cacereña, Acebes señaló que Zapatero es un presidente "corrosivo" porque siembra la división y la extiende a todos los ámbitos y se refirió en concreto a las diferencias que han surgido en torno a la lucha antiterrorista de la que dijo que es "la prioridad de todos los españoles, porque si no hay derecho a la libertad y a la vida, todo lo demás sobra", aseveró.

SENTENCIA DEL SUPREMO

En este sentido, Acebes señaló que la sentencia del Tribunal Supremo que declara a Jarrai, Haika y Segi como organizaciones terroristas es una "buena noticia que da esperanza y garantía de que se puede acabar con el terrorismo si tenemos fortaleza", aseguró.

"Si tenemos la suficiente fortaleza para que las instituciones democráticas y el Estado de Derecho no se someta al terrorismo y apliquen la ley, detengan a los terroristas y estos acaben en prisión, se puede acabar con ETA", apostilló Acebes al tiempo que añadió que "esto es lo eficaz y por defender esto, es por lo que pretenden aislar al PP".

De esta forma Acebes defendió nuevamente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, porque la política del pacto es "detener a los terroristas y no negociar con ellos, esta es la política correcta y la que quieren los españoles".

El secretario general de los populares aseguró que "el PP no está dispuesto a ceder en sus convicciones y sabe que la derrota de ETA se puede conseguir sin negociaciones y sin pagar un precio político".

Por todo ello, calificó como "el mayor escándalo político y moral" el hecho de que después del atentado del 30 de diciembre en Barajas en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos, el presidente del Gobierno "insista en el proceso de negociación" ya que esto "será un profundo error que envalentonará a los terroristas que verán más cerca la consecución de sus objetivos", según Acebes.

"EL MUNDO AL REVÉS"

"Esto es el mundo al revés -añadió-- ya que Zapatero se niega a hablar con el PP porque quiere terminar con ETA y sin embargo sí se sienta con Ibarretxe o con Otegi que apuestan por la negociación y el diálogo con los terroristas". Además recordó que el Partido Comunista de las Tierras Vascas, para el que el PP pide la ilegalización, no condenó hoy de nuevo el atentado en la T4 de Madrid en el pleno celebrado en la cámara de Vitoria.

Por todo ello, el secretario general de los populares aseguró que el PP está elaborando su "proyecto alternativo" para acabar con el "desgobierno" de Zapatero y en este sentido defendió la realización de esta Conferencia Económica y Social que tiene lugar en tierras extremeñas y en la que "se busca solución a los verdaderos problemas de la gente", indicó.

Acebes estuvo acompañado en su comparecencia por el presidente regional del PP en Extremadura, Carlos Floriano, quien abogó por el cambio político en la región para conseguir lo que calificó como una "Extremadura de calidad" para lo que su partido ha estado elaborando una serie de propuestas de cara a mejorar la vida de los extremeños en todos los ámbitos.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que abrió el turno de intervenciones agradeció a Acebes su presencia "en una ciudad ilusionada que presenta un haber en positivo", señaló el mandatario municipal.