Acebes condena el "salvaje" ataque a una candidata del PP y acusa a Zapatero de dejar a "agresores" estar en las urnas

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 23:04


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, condenó hoy "el salvaje ataque" sufrido esta mañana por la candidata 'popular' al Ayuntamiento de San Sebastián, María Jesús Usandizaga, y una de sus colaboradoras, al tiempo que acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de permitir "a los agresores" estar presentes en las elecciones del 27 de mayo mientras "desampara" a los agredidos.

Tras mostrar, en nombre del PP nacional, "el respeto, el apoyo y el cariño del partido tras la gravísima situación que han vivido por defender la libertad y la democracia", Acebes exigió al jefe del Ejecutivo que garantice "la libertad de los demócratas para hacer campaña electoral en el País Vasco" en lugar de "permitir el acceso de los proetarras a los Ayuntamientos".

"La respuesta de los proetarras a las cesiones del Gobierno es cada vez más amenazante, incluido el ataque de hoy, que es una demostración más de la máxima cobardía al acosar y aterrorizar un grupo de más de 120 violentos a dos mujeres que, no sólo no pueden hacer campaña electoral en las mínimas condiciones democráticas, sino que ni tan siquiera pueden pasear libremente por las calles de una las principales ciudades de España, siendo María Jesús Usandizaga la candidata del segundo partido más votado de San Sebastián", criticó el 'número dos' del PP.

En la misma línea, Acebes hizo hincapié en que su partido condena "todos los ataques contra los demócratas, incluidos, desde luego, los ataques a los socialistas" pero, dijo, "todavía estamos esperando" que el Ejecutivo haga lo propio con los "ataques" sufridos por "las candidatas populares Virginia Arroyo y Nerea Alzola".

No obstante, subrayó que Zapatero debe hacer algo más que condenar estos ataques porque "él es el presidente del Gobierno y es el responsable de garantizar la seguridad y la libertad en cualquier punto de España, como también es el responsable de haber abierto las puertas de los Ayuntamientos a los batasunos".

En este sentido, recriminó al jefe del Ejecutivo que permita "a los agresores presentarse a las elecciones" mientras "desampara a los agredidos". "Ha sembrado los vientos que hoy azotan crecidos a los demócratas en el País Vasco y Navarra. Por todo ello le exigimos que de manera inmediata ilegalice a ANV y garantice la libertad y seguridad de los demócratas", concluyó.