26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Acebes cree que nombrar a Rubalcaba ministro de Interior es "poner la zorra a cuidar de las gallinas"

Acebes cree que nombrar a Rubalcaba ministro de Interior es "poner la zorra a cuidar de las gallinas"

ÁVILA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, criticó hoy el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior por considerar que llega a un Gobierno "más radical en todos los sentidos" y que supone poner "la zorra a cuidar de las gallinas", dado que es el ejemplo de la política del "como sea".

El ex ministro del Interior aseguró que Pérez Rubalcaba "sobrepasó todos los límites el día de la de jornada de reflexión en las últimas elecciones generales para que el PP perdiese las elecciones" y apuntó que con su nombramiento el Gobierno quedará "marcado por su talante".

A juicio de Acebes, la llegada de Pérez Rubalcaba a un Departamento como Interior es "poner la zorra a cuidar de las gallinas" porque, según recordó, a partir de ahora será el responsable del cumplimiento de la ley en el Estado de Derecho y de las garantías de los ciudadanos durante todos los días del año, "pero en especial en días tan importantes como las jornadas electorales y, en especial, las de reflexión".

"?Qué nos va a pasar a los del PP la próxima jornada de reflexión con un ministro como Alfredo Pérez Rubalcaba después de lo que nos hizo el pasado 13 de marzo?", se preguntó Acebes durante su comparecencia el Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Ávila.

Según Acebes, la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba para Interior obedece a que "representa como ningún otro la política del 'como sea', a la política del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de que hay que conseguir los objetivos como sea" por lo que el dirigente del PP cree que "ha sido la peor elección posible" y que "cualquiera hubiera sido mejor".

"Cuando no hay límites --añadió Angel Acebes-, cuando hay que conseguir el objetivo sea como sea, por encima de cualquier de principios, convicciones y valores, ese es Rubalcaba".

Angel Acebes recordó que el nuevo titular de Interior fue portavoz del PSOE con Felipe González como presidente. "Entonces tuvo que defender la peor etapa del socialismo de la Democracia española, con el paro, el despilfarro y la corrupción, y cuando nos levantábamos cada mañana con un escándalo, y cuando los responsables de la Guardia Civil y del Boletín Oficial del Estado estaban entrando en la cárcel", declaró.

También subrayó que Pérez Rubalcaba fue, como ministro de Educación, el "responsable" de la LOGSE. "Es la ley de Educación que habéis padecido muchos de vosotros", dijo en referencia a los jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP en Avila. "Y, por tanto, responsable del fracaso escolar y de muchas familias que han visto como la formación de sus hijos se perjudicó en valores y en calidad día tras día y año tras año", añadió.

Así, para Acebes, los cambios hacen que el Gobierno sea "más radical, más pronacionalista y más contra el PP". "Ahora el Gobierno ha perdido la moderación y se sitúa más a la izquierda, y supone otro paso más en busca de la exclusión del PP porque se ha creado en su seno un núcleo más duro, continuó.

Por otro lado, Acebes se mostró convencido de que el ex ministro de Defensa, José Bono, sale del Ejecutivo "porque no aguantaba más la política territorial del Gobierno, que iba por unos derroteros que no gustaba a un grupo dentro del PSOE que creen en España como nación".

El número dos del PP también tuvo palabras para la ex ministra de Educación y Cultura, María Jesús San Segundo, y afirmó: "¡Qué perverso es Zapatero!", en referencia a que la destituyó poco después de aprobarse a Ley de Educación.

"Vaya papelón ha hecho la ministra de Ecuación", detalló Acebes, al explicar que tras aprobarse la Ley vio como repartió besos y abrazos entre todos sus compañeros de Ministerio y de grupo parlamentario, para "después de aprobarse una de las leyes más importantes cargarse a la ministra, que no le ha durado doce horas".

En opinión del secretario general del PP el presidente del Gobierno "no ha querido soltar el lastre de Montilla y ha añadido el de Rubalcaba", cuando en la actualidad "España necesita personas que unan y no excluyan para evitar los enfrentamientos entre españoles de los últimos dos años y después de la ruptura del pacto constitucional".

Por todo ello, Angel Acebes pidió hoy a los jóvenes del PP que "sin complejos" y "sin morderse la lengua" no se dejen convencer por "la segunda transición", por la que "quieren imponer los principios y los valores de la izquierda y los nacionalistas" a la sociedad, en la que han reservado al PP "el papel de oposición".

"Me están poniendo a escurrir todos los días y mañana veréis la que me a caer por decir lo que he dicho sobre Rubalcaba", auguró el secretario general del Partido Popular.

También Angel Acebes quiso destacar en su intervención a sus jóvenes paisanos de Nuevas Generaciones un mensaje sobre "la nobleza de la política". "Así --recomendó--, la política no es Marbella ni Rubalcaba, es un actividad en la que se dedica mucho tiempo de tu vida por el servicio a los demás de forma honesta, entregada y muchas veces con sacrificio".