Acebes elogia el discurso del Rey y acusa a Zapatero de división, enfrentamiento y reapartura de viejas heridas

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 17:56


VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, manifestó hoy que su partido se encuentra "muy identificado" y "asume" todo lo dicho por el Rey Don Juan Carlos en su mensaje navideño, que calificó de "muy certero" y recalcó que los populares lo comparten "completa y absolutamente".

Acebes, que realizó estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras presidir, junto con el máximo responsable del PPCV, Francisco Camps, el Comité Ejecutivo Regional del PPCV, destacó de las palabras de Don Juan Carlos "la llamada al consenso y al acuerdo entre los españoles".

Al respecto, señaló que entre los ciudadanos "es una preocupación generalizada" el proceso actual "de división, enfrentamiento y reapertura de viejas heridas que desde la transición se habían decidido entre todos los españoles cerrar, mirando al futuro", lo que contrapuso con "decisiones y políticas" actuales que miran al pasado, dijo, y con las que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha decidido reabrir lo que estaba cerrado y enfrentar lo que hacíamos todos juntos".

Afirmó que la frase que Su Majestad "repite de manera permanente durante toda su intervención, de que hagamos las cosas todos juntos, es la clave de la convivencia y el pacto de la transición que José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno de manera iresponsable y grave han reabierto".

En este punto, Acebes señaló que la "guerra de las esquelas en los medios de comunicación" demuestra "la responsabilidad tremenda que asume el presidente del Gobierno al hacer lo peor que puede hacer un presidente, que es dividir a la sociedad y enfrentarla", cuando desde la transición, remarcó, "se había acordado" el "pacto de la concordia" para "afrontar juntos el futuro olvidando el pasado", algo que "ha decidido cambiar" Zapatero.

Así, manifestó que la "llamada al consenso y a la unidad" para "hacer España entre todos no sólo es compartida por el PP sino por la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Asimismo, calificó de "muy afortunada" la referencia en el discurso de Don Juan Carlos "a que España es una nación, la defensa del modelo y de la definición constitucional de España y la llamada a luchar contra el terrorismo desde la ley y el Estado de Derecho, y hacerlo juntos".

En este punto, incidió en que el pacto por las libertades y contra el terrorismo "fue muy eficaz", ya que colocó a ETA "en el peor momento de su historia, nos permitió que avanzase el Estado de Derecho desde la ley", a lo que añadió que romper eso para llegar a "un acuerdo en una mesa con ETA-Batasuna y sustituir el acuerdo de los grandes partidos contra el terrorismo por un acuerdo con ETA-Batasuna como interlocutor necesario" es un "profundo error" y una "profunda equivocación".

De esta manera, afirmó que dar "pasos para hacer juntos el camino para derrotar a los terroristas y acabar con el terrorismo es una magnífica recomendación".