Acebes, García-Escudero, Elorriaga y Costa ayudan a Rajoy en la preparación de los debates electorales

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:57

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha empezado a preparar los debates electorales y, para ello, está contando sobre todo con la colaboración del secretario general del PP, Angel Acebes, el director de campaña, Pío García-Escudero, el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y el coordinador del programa electoral, Juan Costa, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El primer partido de la oposición ya empezó hace varias semanas a preparar los contenidos de los dos 'duelos' que mantendrán José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy los días 25 de febrero y 3 de marzo, elaborando documentos específicos sobre las distintas áreas.

Los secretarios ejecutivos y los portavoces en las comisiones parlamentarias han realizado fichas e informes para que el presidente del PP pueda ofrecer respuestas fundamentadas en sus 'rifirrafes' con el jefe del Ejecutivo.

ACERTAR EN EL TONO.

Aunque hasta hace unos días los debates parecían estar en el aire y, de hecho, no fue hasta ayer cuando se confirmó que será la Academia de Televisión la que los organice, Rajoy ya llevaba un tiempo preparando estos encuentros concienciado de que lo importante es acertar en "el tono", aseguran fuentes 'populares'.

Así, el líder del PP acudirá a esta cita con un tono sereno pero denunciando los "incumplimientos" de Zapatero en estos cuatro años de Gobierno e incidiendo en el mensaje de que el Ejecutivo se ha olvidado de los problemas reales de los ciudadanos y se ha centrado en el modelo territorial, la "negociación" con ETA o la memoria histórica.

La imagen es una baza importante y Mariano Rajoy la está cuidando especialmente en los últimos meses tras el 'fichaje' del experto de marketing y comunicación Antonio Sola, que ha asesorado en México a Felipe Calderón, y a otros líderes de América Latina.

Ahora, a tres semanas de que se celebre el primer 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy, las dos formaciones mayoritarias se están volcando sobre todo en preparar mensajes y repuestas ágiles que lleguen al ciudadano. Para este tipo de entrenamientos se suele practicar con un 'sparring' ficticio que asume el papel del adversario.

Los socialistas han creado un equipo específico encargado de preparar los debabes, en el que se encuentran los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Jesús Caldera, así como el diputado José Andrés Torres Mora.

En el caso del PP, Mariano Rajoy está contando sobre todo con la ayuda del secretario general del PP y el coordinador de campaña, así como distintos secretarios ejecutivos, en especial Gabriel Elorriaga, que se encarga del área de Comunicación.