Acebes pide en Valencia "mucha generosidad" a sus militantes para anteponer los intereses generales a los personales

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 19:42

Camps dice que su "ilusión" se vuelca en Gandia y Elche para que sean gobernadas por el PP

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, demandó hoy a los militantes del partido "mucha generosidad" para asumir las responsabilidades que se les encomienden y que antepongan los intereses generales a los personales.

Acebes se pronunció de esta manera, en rueda de prensa tras presidir junto al presidente del PPCV, Francisco Camps, el Comité Ejecutivo Regional, en respuesta a una pregunta sobre la dimisión del director general de Arquitectura y presidente local del PP de Gandia (Valencia), Fernando Mut, por la designación del empresario Arturo Torró como cabeza de lista en esta población para las próximas elecciones municipales.

El responsable popular manifestó que la elección de candidatos es "uno de los procesos más difíciles en un partido político", ya que se debe "decidir entre poner una persona u otra y decir a unos que sí y a otros que no cuando todos tienen aspiraciones que son legítimas y válidas, pero el partido tiene que decidir lo que cree en cada momento que puede ser mejor para los intereses generales y para la ambición de querer ganar unas elecciones".

En este punto, destacó que en política "unas veces tocan unas responsabilidades y otras veces tocan otras", a lo que añadió que la "grandeza y la fortaleza de un partido" es que cuando "te asignan desempeñar una responsabilidad la asumas y lo hagas con generosidad" y recalcó que el PP "ha dado muchos ejemplos de una gran generosidad anteponiendo los intereses generales a los personales".

"PARA RENOVAR HAY QUE CAMBIAR A ALGUIEN"

Afirmó que los intereses personales "son legítimos porque querer ser el alcalde de tu ciudad es una aspiración muy hermosa y legítima, pero al final tiene que tomar la decisión a quien le corresponde en aras de los intereses del partido y los intereses generales". Destacó que esta actitud asegura la unidad de un partido.

En este sentido, demandó "mucha generosidad" y apuntó que para "renovar hay que cambiar a alguien", al tiempo que señaló que, desde el "máximo agradecimiento a todos los que han trabajado desde responsabilidades muy importantes para el PP, seguiremos contando con todos porque este partido es fuerte y grande gracias a esa participación de todos y su generosidad".

ESTAR UNIDOS

Asimismo, demandó a las personas que no hayan sido elegidas que continúen trabajando por el proyecto del partido y "estén unidos" porque al final, dijo, "alguien tiene que ser el candidato". También expresó su "plena satisfacción" por el proceso seguido en la Comunitat y afirmó que cumplirá con el calendario previsto. Afirmó que lo que decidan los comités regionales y provinciales "bien decidido está".

El presidente del PPCV, Francisco Camps, indicó que quiere volcar su "ilusión" fundamentalmente en aquellos municipios de la Comunitat Valenciana en los que no gobiernan los populares y, al respecto, citó los casos de Elche y Gandia. "Quiero que el PP gane, quiero ganar en Elche, Gandia, Sagunt y en un montón de municipios donde no estamos gobernando", aseveró.

Se mostró "convencido" de que Elche y Gandia, "que no han conocido gobiernos del PP", "multiplicarán por mucho su capacidad, presencia e influencia en la Comunitat" y "tendrán más proyección y fuerza", y recalcó que son "el ejemplo de dos ciudades importantes que tienen que tener fuerza, ser referencia social, económica y política por su tamaño, historia y tradición". .

También indicó que hay "muchísimas personas en nuestra comunidad que querrían haber representado las siglas del PP en las alcaldías de más de 20.000 habitantes" y destacó que en el proceso de elección "siempre queremos acertar, elegir a los mejores, a la persona que tenga ilusión y ánimo, y toda la ambición para hacer posible que el proyecto del partido se sume al proyecto de la ciudad".

Manifestó que se ha producido una renovación de candidatos en prácticamente la mitad de los 53.000 municipios de más de 20.000 habitantes que existen en la Comunitat y precisó que sólo faltan por elegir los aspirantes a la alcaldía de Requena y Oliva y "no por cuestiones internas", aseveró.

GARCIA ANTON

Por otro lado, el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, preguntado esta mañana, tras la firma de dos convenios de colaboración entre la Generalitat e Iberdrola, sobre su opinión ante la dimisión del director general de la vivienda, Fernando Mut, aseguró que en ese momento "todavía no me ha presentado ninguna dimisión".