Acebes ve "un fin de ciclo socialista" y compara el proyecto de Zapatero con el de González en el 95

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 22:30


TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, se mostró hoy convencido de que "estamos asistiendo" a un "fin de ciclo socialista" al tiempo que comparó el "proyecto caduco" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el del ex presidente Felipe González en 1995. Asimismo, encomendó a los jóvenes del Partido Popular la misión de "contribuir decisivamente" a que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales y avisó que los 'populares' seguirá trabajando en el esclarecimiento de los atentados del 11-M.

Durante la inauguración del XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, al que llegó acompañado de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, Acebes comenzó agradeciendo a los más de 1.000 jóvenes congregados su compromiso "por trabajar cada día por el futuro de España y de los españoles", destacando su "enorme esfuerzo y dedicación".

Dicho esto, el 'número dos' del PP auguró que el Congreso de NNGG será "un éxito" y explicó que "la política puede y debe ser actividad noble, y ejercida con coraje, entrega y honestidad, requiere audacia y prudencia, osadía y humildad, intuición y fuerza de voluntad, ilusión y capacidad para ilusionar".

"Política no es otra cosa que transformar la realidad y por eso es el ámbito natural para el trabajo de los jóvenes comprometidos; es incompatible con la apatía, la resignación o el conformismo, y con el egoísmo o el interés personal", indicó, momento que aprovechó para resaltar que no solo importa la eficacia en la gestión sino también los principios, "esos que en algunos ayuntamientos brillan por su ausencia", en relación a Marbella y a la concejal socialista Isabel García Marcos, que "ayer oíamos que no hace un solo papel sin cobrar".

Por todo ello, Acebes encomendó una misión a Nuevas Generaciones que "empieza hoy mismo y durará dos años": su contribución "decisiva" a que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales. "Quiero --apuntó-- que ayudéis a todo el partido a ganar las elecciones, y llegar al cambio que cada vez más españoles están pidiendo y sabemos que se necesita; que seáis protagonistas de la encrucijada que estamos viviendo, y contribuyáis al cambio político que necesita España, por el bien del país y de todos los españoles".

Argumentó al respecto que la juventud es un "hecho objetivo y no un bien en sí mismo", y dejó claro que "no por ser jóvenes tenéis el éxito garantizado", criticando que la actividad política se limite "a pegar carteles y rellenar actos y convenciones", en referencia a la Conferencia Política del PSOE celebrada el pasado fin de semana. Por contra, auguró "un papel principal en la política española" a los jóvenes del Congreso, felicitando además por su "magnífico" trabajo a la presidenta saliente de NNGG, Carmen Fúnez.

LA ALTERNATIVA DEL PP

Para el secretario general del PP, el Congreso de este fin de semana servirá para que los jóvenes del PP estén preparados para asumir otras responsabilidades en el partido, por lo que insistió en demandarles que trabajen en todas las ponencias y comunicaciones del cónclave "con la vista puesta en ese encargo", en "hacer llegar la alternativa del PP a los chicos de vuestra generación a quien Zapatero ha defraudado".

En este punto, se mostró convencido de que "estamos asistiendo a un fin de ciclo socialista, éste por suerte ha sido más breve que el anterior, pero han sido dos años perdidos para España, de demagogia barata, de ruptura de los pactos más importantes desde la transición, de desprestigio internacional, de sectarismo, de incompetencia y de incertidumbres". Es más, aseguró que esta "ineficacia probada" y el "equipo de quinta división" del Gobierno-Zapatero son un "proyecto caduco" como el de Felipe González en 1995.

También indicó Acebes que "cuanto más evidente sea que somos alternativa más no van a atacar", aludiendo en este punto de nuevo a la Conferencia Política del PSOE en la cual "Pepiño (en referencia al secretario de Organización del PSOE, José Blanco) le ha pedido prestada la camisa roja a Castro y Chávez, y ha reunido a 2.000 personas en una conferencia para insultar al PP durante tres días consecutivos".

"No han aportado ni una sola idea ni proyecto", resaltó, al señalar que "si tuviesen ideas no se hubiesen sacado la foto de la vergüenza en el Congreso para callar y amordazar a la oposición", mencionando el pacto del PSOE con el resto de partidos de la Cámara Baja para frenar las propuestas del PP sobre el 11-M.

"La labor de oposición no solo es sustancial, es absolutamente imprescindible en democracia; tenemos la obligación de fiscalizar al Gobierno e impulsar la búsqueda de la verdad en todos los ámbitos, así lo hicimos en el 'caso Bono' en el que hay una sentencia condenatoria por falsificar documentos para detener a dos militantes de nuestro partido. Así lo hicimos ante el monumental escándalo del chivatazo a terroristas para que no fuesen detenidos y así lo seguiremos haciendo para esclarecer el atentado más grave de la historia de España". Concluyó afirmando que la estrategia de "dar" al PP está "condenada al fracaso".